email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2006 Competición

Longing: Una leyenda sobre un héroe romántico?

por 

Tras The Elementary Particles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Franka Potente & Moritz Bl…
entrevista: Oskar Roehler
ficha de la película
]
y The Free Will, era la ocasión para que se proyectase el tercer titulo alemán en competición oficial de la 56 edición de la Berlinale. Ayer, protagonista junto a Romanzo criminale (Crime Novel) de Michele Placido, Longing [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Sehnsucht) nos trajo una historia de amor triangular, abordada de una forma inusual y revelando a la directora Valeska Grisebach como un interesante nuevo talento a seguir.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Longing cuenta la historia de Markus, un bombero aparentemente feliz con la simple vida que comparte con su mujer, Ella. Un día, durante un viaje de negocios, Markus conoce a una camarera llamada Rose y se enamora de ella lo que supone el momento decisivo de su vida. Lo que una vez era tranquilidad de repente se ha convertido en pura inquietud. A pesar del caos, Markus maneja la situación con éxito llevando por un tiempo una doble vida.
El guión – construido por medio de elipsis y filmado desde un estilo documental –no ofrece nada nuevo al imaginario de historias adúlteras. Sin embargo Grisebach trata a ambos sujetos y personajes con sensibilidad y ironía, logrando una historia con viejos conceptos de amor y romanticismo sin insistir demasiado en ellos. Esta suavidad –quizá entendida erróneamente como superficial– es probablemente lo que hace de la película una experiencia agradable y también es lo que salva de caer en clichés de melodrama. El tono es principalmente sereno y cuando la violencia finalmente explota, aparece probablemente la primordial necesidad de expresión de los personajes. El anunciado trágico final se convierte, engañando a nuestras expectativas, en leyenda urbana, la cual adquiere su forma en las increíbles escenas finales, con los niños presentando la situación y preguntándose si Markus era –o no– un héroe romántico.
Grisebach dijo a los medios que la película estaba toda escrita antes de rodarse, dejando muy poco espacio a la improvisación. Sin embargo, la elección de trabajar con tales niños y con actores debutantes como Andreas Müller, Ilka Welz and Anett Dornbusch, hacen de Longing un interesante intento de atrapar momentos llenos de autenticidad y una agradable sorpresa entre las películas que compiten por el Oso de Oro.

Longing ha sido producida por Peter Rommel Produktion , quien también se encarga de las ventas internacionales, en colaboración con ZDF3sat, ZDF y GFP.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy