email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2006 Competicion

La pelicula alemana cierra el Festival

por 

Las cortinas de la 56 edición de la Berlinale se cierran con Requiem [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans-Christian Schmid
entrevista: Hans-Christian Schmid
entrevista: Sandra Hueller
ficha de la película
]
del director alemán Hans-Christian Schmid que se proyecta esta noche en competición oficial. Y alguno casi puede decir que lo mejor se ha reservado para el final.

Basada en hechos reales, la película es un viaje intenso a la mente de una chica epiléptica que se convierte en victima de varios exorcismos. Michaela (Sandra Hüller), que proviene de origen católico reprimido, vislumbra la libertad cuando deja su hogar para estudiar en otro lugar. Pero tan pronto deja la medicación, su situación mental va a peor. Convencida de que esta poseída por el demonio, se encuentra enclavada entre dos caminos insoportables: la clínica siquiátrica o el exorcismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Ante todo la película trata sobre comprender la situación en que se encuentra Michaela”, declaro Hans-Christian Schmid, "Mi enfoque es claro y racional. No creo en las posesiones demoníacas, sin embargo me tomo la situación de Michaela muy seriamente. Intento imaginarme una persona que está asustada y sufre psicosis, que ve cosas donde no están, alguien que alucina." Es bastante imparcial, pero lo que verdaderamente vemos en Requiem es- además de la genial interpretación de Hüller –el control absoluto de Schmid en filmar una situación limite. Las imágenes siguen el caos con el director usando zooms y la cámara en mano en los momentos más críticos y planos fijos en las escenas tranquilas. El resultado final es bastante parecido al del cine Dogma, pero mientras el Dogma valora la anarquía de la improvisación, Requiem es el fruto de una preparación intensa. Junto al cámara Bogumil – que ya había trabajado en la anterior película del director Distant Lights (Lichter) - Schmid trabaja cuidadosamente la “aparente” espontaneidad de las secuencias y lleva con éxito la película a la atmósfera marrón de las polaroid de los años setenta.

Una manera maravillosa de cerrar la Competición Oficial de la 56 edición de la Berlinale. Requiem ha sido producida por 23/5 Filmproduktion GmbH, en coproduccion con SWR, Arte, WDR y BR, con el apoyo de MFG Filmförderung Baden-Württemberg, Medienboard Berlin-Brandenburg, FFA y BKM. Bavaria Film International lleva las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy