email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Nueva dimensión para Backup Films

por 

Fundada en el 2003, la sociedad parisiense de ayuda a la búsqueda de financiaciones y al montaje de coproducciones,Backup Films, añade una nueva cuerda a su arco dirigiendo una Sofica (sociedad para la financiación de la industria cinematográfica y audiovisual que permite deducciones fiscales como contrapartida de inversiones en el sector). Bautizada Coficup, esta Sofica dotada con 1,15 millón de euros para el 2006 se concentrará en las producciones europeas minoritarias francesas y sobre los largometrajes franceses independientes que dispondrán de un potencial de circulación en el extranjero. Hay que señalar que las decisiones de inversión serán tomadas por un Comité que incluirá a Carole Baraton (Wild Bunch), Nathanael Karmitz (MK2), Eric Lagesse (Pyramide) y a dos miembros de Backup Films: Olivier Aknin y Joël Thibout.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El centro de la actividad de Backup permanece, sin embargo, la ayuda a los proyectos en las fases del desarrollo y del proceso de financiación. Desde su creación, la sociedad se ha implicado en una quincena de largometrajes, en particular, Vete y vive [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
de Radu Mihaileanu, Fratricide de Yilmaz Arslan, Le domaine perdu de Raoul Ruiz, Tropical malady de Apichatpong Weerasethakul, Mon ange de Serge Frydman, Calvaire [+lee también:
tráiler
entrevista: Fabrice du Welz
ficha de la película
]
de Fabrice du Welz y también Pas de repos pour les braves [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alain Guiraudie. Y 2006 se anuncia bajo los mejores auspicios con, entre otros, Angosto de Jorge Sanchez-Cabezudo (coproducción Alta Films Producción - The Film - Fado Filmes - Arte France Cinéma), Confidentiel de Rodolphe Marconi (producción Realitism Films) y el filme de animación Renaissance de Christian Volckmann (Onyx Films) que saldrá el 15 de marzo en las pantallas francesas. A indicar finalmente que Backup trabaja actualmente sobre Intimacy, el próximo largo de Apichatpong Weerasethakul, una coproducción franco-tailandesa apoyada por The New Crowned Hope en el marco de una colección de películas de jóvenes cineastas del mundo organizada para el Año Mozart por Simon Field. Y sobre los estantes de la sociedad aparece también Vinyan, el próximo Fabrice du Welz, producido por los franceses de The Film y por el momento en final de escritura.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy