email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Dicotomía lingüística

por 

Cinéart-Cinélibre distribuye dos películas esta semana. Congo River [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el documental del belga Thierry Michel, hará su aparición en seis salas, después de su reciente presentación en el Foro de la Berlinale, mientras que la película de aventura francesa Zaina, cavalière de l'Atlas, de Bourlem Gherdjou, una coproducción entre Francia, Alemania y Marruecos será por su parte distribuida en 9 salas. Pero hay que señalar que ambos solo salen en la parte francófona de Bélgica. En cuanto a las otras dos producciones europeas de la semana, corren la misma suerte: Cirkelientje 3: Grote kleine muis, una película de dibujos animados danesa de Jannik Hastrup, distribuida por Lumière en 6 salas, y Knetter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del exitoso realizador neerlandés del momento, Martin Koolhoven, distribuida por Jekino en 19 salas, solo saldrán, por su parte, en la parte flamenca del país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La única excepción a esta dicotomía cultural, el segundo episodio de las aventuras de Little Polar Bear, The Little Polar Bear 2 - The Mysterious Island [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el filme de animación para niños del flamenco Piet De Rycker (leer la entrevista) y del alemán Thilo Graf Rothkirch, una producción alemana que Warner Bros Belgium lleva a 16 salas. A destacar las seis producciones americanas de la semana así como el séptimo filme japonés, los cuales serán distribuidos en todas las pantallas.

Si la distribución belga no siempre actúa así, nos podemos interrogar sin embargo, sobre todas estas estrategias recurrentes que vuelven inaccesibles a una parte de la populación bienes culturales accesibles a la otra parte. ¿Estas decisiones de los distribuidores proceden de la rotación demasiado rápida de las copias y de los maremotos regulares en las pantallas? Mientras que las salidas de la semana pasada contaban ya ocho producciones, entre las cuales Europa estaba representada por tres filmes franceses (Gentille de Sophie Fillières, Sheitan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Kim Chapiron y Toute la beauté du monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Marc Esposito), esta nueva semana cinematográfica engendra, es cierto, un verdadero atropello con doce novedades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy