email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

La BBC invierte 300 millones de libras esterlinas en películas británicas

por 

En un mayor estímulo a la industria local cinematográfica, la BBC anunció ayer planes para invertir 440 millones de euros en películas británicas indígenas como parte de una ambiciosa nueva estrategia para el próximo periodo de 10 años de la emisora pública que empieza en el 2007.

La inversión hecha en respuesta a la llamada del gobierno británico a apoyar al cine británico y a sus profesionales, será repartida en la producción de cine local y la adquisición de películas británicas para emitir a lo largo de sus canales y plataformas, incluidos sus mayores canales, la BBC1 y la BBC2. Empezando a mediados del 2007, el presupuesto para la producción de cine anual de la BBC para su división BBC Films además se incrementará, y pasará de los actuales 14,6 millones de euros a los 22 millones, y la proporción del presupuesto de adquisición de la BBC para películas británicas tendrá un garantizado de 73 millones de euros para el próximo periodo del estatuto sujeto a un acuerdo de tarifa de licencia “favorable” con el Gobierno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Alan Yentob, Director Creativo de la BBC dijo: “BBC Films tiene un único lugar en la industria británica del cine como partidario de proyectos que, de otra forma, no lo harían en la gran pantalla. Muchos de estos han tenido un gran impacto con éxito crítico y comercial incluyendo A Cock & Bull Story, Negocios ocultos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Chico bala (Bullet Boy), Mrs Henderson Presenta, En este mundo, Match Point y Billy Elliot. Una mayor inversión ensanchará la cartera de películas que podemos dar a la pantalla elevando la contribución de la BBC a la industria británica cinematográfica”.
Como parte de su nueva estrategia cinematográfica, la BBC también se ha unido al UK Film Council para desarrollar una gama de proyectos diseñados para dar a sus audiencias más elecciones, desarrollar y apoyar la creatividad y habilidades a lo largo de la industria y promover la participación del público en conocimientos cinematográficos.

La organización de productores británicos PACT acogió con agrado el comunicado de la BBC, pero añadió que la emisora pública también debería “examinar las bases en las cuales adquieren derechos cinematográficos de productores independientes”, permitiéndoles “participar en los ingresos generados de la explotación cinematográfica”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy