email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Belgica

L'Enfant Rey

por 

La ceremonia de los Premios Joseph Plateau 2005 que tuvo lugar ayer por la noche por iniciativa del Festival de Cine de Gand hizo de L'Enfant [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
de Luc & Jean-Pierre Dardenne el vencedor por K.O del año cinematográfico belga (véase el Focus). La película obtuvo cinco premios del los más prestigiosos: el de Mejor Filme Belga, del Mejor Realizador, del Mejor Actor para Jérémie Renier, de la Mejor Actriz para Deborah François, que daba aquí sus primeros pasos detrás de una cámara, y finalmente el Premio del Mejor Guión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En las otras categorías, George Van Dam recibió el Premio Joseph Plateau por la música de Vendredi Ou Un Autre Jour (Friday or An Other Day) de Yvan Le Moine mientras que Danny Elsen se vio recompensar por su trabajo sobre la fotografía de De Bloedbruiloft [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(The Wedding Party) de Dominique Deruddere, Vendredi Ou Un Autre Jour, Verlengd Weekend de Hans Herbots - un gran éxito público - y aún Buitenspel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jan Verheyen, que también recibió el Premio del Público. Por último, el Premio del Mejor Cortometraje del año fue a Forever de Jonas Govaerts.

Si no se puede que alegrarse del éxito de la espléndida película de Luc y Jean-Pierre Dardenne, se lamenta sin embargo que esta ceremonia haya dejado de lado a algunas buenas películas, también nominadas, y, en particular, primeros largometrajes de gran calidad que certifican del dinamismo creativo de Bélgica, como Een Ander Zijn Geluk [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Someone's Else Happiness), primer largometraje del joven flamenco Fien Troch (leer el interview) o Ultranova [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
de Bouli Lanners (ver el Focus).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy