email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Nubes y bajas temperaturas

por 

Sobre las diez nuevas películas hoy en cartelera, se cuentan cinco alemanas, entre las cuales una coproducción. La salida de 3 Degrees Colder [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Florian Hoffmeister, da la ocasión al productor de Munich Blue Eyes Fiction de lanzar su nueva rama de distribución, Blue Eyes Pictures, sociedad sin oficinas propias funcionando por el intermediario de agentes que no se limita a distribuir las producciones de su sociedad matriz sino que constituirá una plataforma para todo el cine de arte y ensayo. 3 Degrees Colder, relato de una desaparición misteriosa que sigue atormentando a los prójimos del ausente, obtuvo un Leopardo de plata en Locarno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Die Wolke (litt. "la nube"), de Gregor Schnitzler, hace planear sobre una pareja y toda una provincia alemana la sombra amenazante de la misma nube que en el 1986 apareció en Tchernobyl. Este filme producido por Marcus Zimmer para Clasart Film y distribuido por Concorde ha suscitado el entusiasmo de los Verdes en su estreno en Berlín.

Piffl lanza por su parte una comedia dramática, Komm näher (Happy As One), una producción K5 Film donde Vanessa Jopp, ilustrando a la perfección el nuevo realismo alemán, pone en escena una serie de personajes sin otro punto común que su soledad y su deseo de deshacerse de ella. A los espectadores aficionados de documentales, Salzgeber propone Zur falschen Zeit am falschen Ort, donde la joven realizadora Tamara Milosevic vuelve sobre el asesinato cruel por tres jóvenes de un muchacho de diecisiete años, o más bien sobre el contexto de este acto infame y la reacción de los autóctonos.

A las antípodas de lo real, Warner esta semana V for Vendetta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción germano-británica sobre el tema de Orwell escrita por los autores de Matrix, realizada por James McTeigue e interpretada por Nathalie Portman y Hugo Weaving.

En el programa se encuentra también Dopo mezzanotte [+lee también:
crítica
entrevista: Davide Ferrario
entrevista: Giorgio Pasotti
ficha de la película
]
, filme del italiano Davide Ferrario distribuido por par Kairos-Filmverleih, y Wer hat den Schatten getötet? (Karagoz Ve Acivat), comedia turca de Ezel Akay (distr. Maxximum).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy