email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

El IndieLisboa anuncia su programa

por 

El IndieLisboa regresa a la capital portuguesa del 20 al 30 de abril con un programa que abarca casi 300 títulos. La tercera edición de lo que se convirtió en uno de los acontecimientos más excitantes del panorama cinematográfico nacional, tendrá por la primera vez un focus en el cine portugués (48 cintas) y un tributo al cineasta Edgar Pêra en la sección paralela "Herói Independente".

12 largometraje y 38 cortos hacen parte del programa de la competición oficial (primeras y segundas obras), el cual, según el programador del Festival, mostrará la contribución de varios países en la redefinición del lenguaje cinematográfica y en la disolución de las fronteras entre la ficción y el documental.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

5 películas europeas optan a los premios más importantes: The Death of Mister Lazarescu del romeno Cristi Puiu (Premiado en Cannes), la producción irlandesa Pavee Lacken [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Perry Ogden, Shark In The Head de la directora checa Maria Procházkóva, Slightly Smaller Than Indiana del debutante portugués Daniel Blaufuks y Longing [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de la alemana Valeska Grisebach, que fue presentada en competición en la última Berlinale.

Los vencedores serán elegidos por un jurado compuesto por Michelle Carey (programadora Australiana), Albertina Carri (autora de la coproducción Franco-Argentina Geminis), John Cooper (programador del Festival de Sundance), Masa Sawada (productor Japonés) y J.P. Simões (cantante).

Marco Martins, cuya opera prima Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Martins
entrevista: Nuno Lopes
ficha de la película
]
acaba de recibir tres premios en el Festival Mar del Plata (Argentina), integra el jurado de los cortometrajes, junto a la productora Sonia Voss y al documentalista Ken Wardrop.

Otra novedad en el festival, el premio Fipresci, que va a atraer la atención de la prensa internacional al joven acontecimiento.

Por fin, en la rueda de prensa organizada esta semana, se anunció la creación de un nuevo mercado del cine portugués, con pases especiales para compradores y periodistas, pero sus fechas oficiales y sus características definitivas aun no fueron anunciados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy