email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES Alemania

Bettina Brokemper, "Producer on the Move"

por 

Para su 7° edición, "Producers on the Move", iniciativa de la EFP (European Film Promotion), aprovechará de nuevo el Festival de Cannes para reunir a veinte productores europeos para valorizar su trabajo y permitirles encontrarse e intercambiar ideas y es Bettina Brokemper que ya fue elegida para representar Alemania (después de Jens Meurer, Rafael Schwingel, Jakob Claussen, Peter Rommel, Maria Koepf y Kaete Caspar).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Bettina Brokemper, originaria de Colonia, de su propia confesión "siempre he querido ser productora". Después de sus estudios en Munich y Los Ángeles, permitió a la sociedad hamburguesa Neue Neue Impuls abrir una sucursal en Colonia, para la cual produjo, en particular, La fiancée syrienne de Eran Riklis. Por intermedio de PainPain Unlimited, Brokemper es al mismo tiempo coproductora alemana de películas Zentropa, como Wilbur Wants to Kill Himself [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lone Scherfig y sobre todo, Dogville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lars von Trier, con quien trabajó también sobre Dear Wendy, de Thomas Vinterberg. En mayo del 2003, funda, con Stefan Telegdy y Helmut Hartl (de Embassy of Dreams), la casa de producción Heimatfilm, a la cual se debe Falscher Bekenner (Low Profile) de Christoph Hochhäusler presentado en Cannes el año pasado en la sección "Un Certain Regard" y aclamado en todo el mundo. "No es necesario tener demasiado ego para ser productor", explica Brokemper. A otros los laureles, continua la productora, "los creadores, son los otros, yo me veo como alguien que hace los proyectos de ellos posibles".(Westdeutsche Zeitung).

Se puede apostar que esta productora cosmopolita, dinámica y con voluntad, sabrá sacar partido del acontecimiento de Cannes. La lista completa de los participantes a "Producers on the Move" será anunciada por la EFP a mediados de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy