email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Hongria

El Titanic 13 ya navega

por 

Apertura hoy en Budapeste de la 13a edición del Festival Titanic, lo más importante evento húngaro consagrado al cine independiente. Hasta el 9 de abril, el festival proyectara más de 50 largometrajes, con una sección a concurso que reúne a nueve películas, entre ellas cuatro producciones europeas: Adam and Paul del Irlandés Lenny Abrahamson, La trahison [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del francés Philippe Faucon, Brothers of the Head del dúo británico Keith Fulton/Louis Pepe y I'm the Angel of Death: Pusher III [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del danés Nicolas Winding Refn. Con pases organizados en los cines Kossuth, Uránia Nemzeti Filmszínház, Toldi y Örökmozgó, la edición de este año incluye también una retrospectiva de los cineastas belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, gracias al concurso de Cirko Film - Másképp Alapítvány.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección "Element of crime" permitirá la descubierta por los cinéfilos húngaros de varios cineastas del viejo continente, como el italiano Stefano Mordini con Provincia meccanica (presentado a concurso en la Berlinale 2005) y el productor británico Stephen Woolley con Stoned, su opera prima como director. El programa contempla también un panorama de cine francés con Les Mauvais joueurs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Frédéric Balekdjian, La Petite Jerusalem de Karin Albou, Mon Ange de Serge Frydman, A tout de suite de Benoît Jacquot y Violent Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lucile Chaufour. Los aficionados de las emociones fuertes apreciaran la sección "Sea of blood" que abarca, entre otros, Devil del polaco Tomasz Szafranski y la producción sueca Frostbite de Anders Banke. El resto del programa incluse películas como Dear Wendy del danés Thomas Vinterberg, The Piano Tuner of Earthquakes des los británicos Timothy y Stephen Quay y también Pavee Lackeen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del Irlandés Perry Ogden.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy