email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Mónaco: el éxito del libro en el filme

por 

De latir mi corazón se ha parado [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Elementary Particles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Romanzo criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
, Gabrielle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Arcadia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Le promeneur du Champ de Mars, Astérix Astérix y los Vikings [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
..., las adaptaciones cinematográficas de novelas o de tiras cómicas tienen el viento en popa. Y el Forum Internacional Cine & Literatura cuya 5° edición empieza hoy en Mónaco se convirtió en una cita indispensable. En relación con la Mostra de Venecia y la Feria del libro de Francfort, la manifestación organiza en efecto durante tres días el único mercado en el mundo de negociaciones de derechos audiovisuales de obras literarias y por la primera vez se desarrollará también un mercado del remake. Entre los participantes figuran en particular los franceses de Gaumont, TF1 Films Production, EuropaCorp, Les Films du Kiosque, France 3 Cinéma, UGC Images, A4 Films, Pathé Renn Productions, StudioCanal, Babe Productions, Chez Wam, los británicos de BBC Films,los suizos de Sonatine Films, los españoles de KanZaman y del CDA, los griegos del ERT y de Cinegram, los italianos de Downtown Pictures, y también los representantes de Warner Independent, The Weinstein company y Focus Features.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Presidido este año por el escritor Paulo Coehlo, el acontecimiento propone también debates como "Remake: un mercado con futuro?" con Eric Altmayer (Mandarin) y Ronald Halpern (Studio Canal), entre otros participantes, y también mesas redondas que reuniran autores, realizadores y guionistas (Jaco von Dormael, Philippe Harel, Marc Esposito...), sin olvidar el Taller de adaptación literaria donde Claude Lelouch evocara su colaboración con el escritor Bernard Werber para el filme Nos amis les Terriens. Proyecciones completaran el programa con la producción francesa OSS 117: Le Caire nid d'espions de Michel Hazanavicius y el largometraje griego Nostalgique de Eleni Alexandraki que se inscribe en la asociación con cuatro instituciones griegas (festival de Tesalónica, Greek Film Centre, Hellenic Broadcasting Corporation - ERT, y National Book Center of Greece) incluyendo 10 filmes griegos propuestos en el mercado del remake.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy