email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Emmanuelle Devos lleva a Roma la "primavera francesa"

por 

Primavera romana marcada por el cine francés. Se cierra esta noche en la capital, después de tres días densos de citas, entre proyecciones y encuentros con los autores en la Academia de Francia y en la Sala Trevi, la manifestación "Printemps du nouveau cinéma français" (Primavera del nuevo cine francés) que este año fue en gran parte dedicada a uno de los realizadores franceses más amado por los jóvenes cinéfilos: Arnaud Desplechin, cineasta, entre otros, del filme Reyes y Reina [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que se distribuirá en Italia por Fandango el 12 de mayo. Para esta ocasión, además del realizador, llegó a Roma una de las musas del nuevo cine francés, la actriz Emmanuelle Devos, que muchos recordarán por el filme premio Cesar Sur mes levres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y que es también protagonista de Reyes y reina en el papel de Nora, al lado de Mathieu Amalric.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para construir este personje, ha recordado Desplechin, "he pensado a un mix entre la frigida protagonista de Marnie, la formidabile Sharon Stone de Casinò y la Gena Rowalands de Un’altra donna". Pero esto es solo el fruto de una larga asociación artística: "con Desplechin nos hemos vuelto amigos - ha contado en cambio Emmanuelle Devos - en la época de su primer filme La via des morts, hace ya 15 años. No se si para él represente el súmmun de la feminidad y en la vida real nos frecuentamos poco. Yo se,sin embargo, que en los momentos importantes él está a mi lado y me siento honrada de haber hecho parte de todos sus trabajos porque lo considero como uno de los autores de mayor talento en la actualidad".

'Printemps du nouveau cinéma français' se acabará esta noche en la Villa Medici con la presentación de un filme aún inédito en Italia: Gentille de Sophie Fillières, una comedia que ha reservado a Emmanuelle Devos, intérprete de tanto papeles complejos y dramáticos, finalmente uno cómico, que esperaba desde hace mucho tiempo: el de una parisiense emancipada, que entra en crisis cuando el novio le pide que se casen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy