email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS España

Derrotar a Cruise, ¿una misión imposible?

por 

Misión: Imposible III de J.J. Abrams, distribuido por UIP, es el estreno inevitable de la semana en España, amenazando con eclipsar el potencial éxito en la taquilla de las cuatro coproducciones europeas que también se estrenan este viernes. ¿Conseguirán una película nacional, un documental, una comedia romántica y una película de animación francesa derrotar las nuevas aventuras de Tom Cruise? La tarea se presenta difícil, a evaluar por los resultados de la taquilla del último fin de semana, en el cual el ranking de las cinco películas más taquilleras fue completamente dominado por producciones americanas: Bajo Cero (€777.622 – 142.435 espectadores – distribución: Buena Vista), seguida por Déjate llevar, Plan Oculto, Ice Age 2 y La huela del silencio

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre las películas europeas que llegan hoy a las pantallas se destaca una producción nacional. Un franco, 14 pesetas es el primer largometraje realizado por el actor Carlos Iglesias. Es la historia de dos familias que emigran a Suiza en los años 60, enfrentando el choque entre la mentalidad española y la cultura suiza. Basado en la infancia del propio director, Un franco, 14 pesetas fue uno de los títulos que más éxito obtuvo en el último Festival de Cine Español de Málaga, recibiendo los premios del público, de la mejor fotografía y del mejor guión. Producido por Drive Cine y Adivina con la participación de TVE, la película es distribuida por Alta Classics, mientras que Grupo Pi asegura las ventas internacionales.

Aquelarre distribuye Brasileirinho, una coproducción entre Brasil, Suiza y Finlandia, siendo a la vez un documental y un homenaje a "chorinho", un antiguo estilo musical que ha influenciado las bases de la composición musical brasileña, la Samba y la Bossa nova. Presentada en la Berlinale del 2005, Brasileirinho es dirigido por el finlandés Mika Kaurismäki, cuyo nuevo documental sobre música, Sonic mirror, está actualmente en postproducción.

Los otros dos estrenos europeos son Rosas rojas de Ol Parker's (Reino Unido – Estados Unidos – Alemania), distribuido por TriPictures, Kaena: La profecía de Pascal Pinon y Chris Delaporte, una película de animación coproducida por Chaman Productions, Le Studio Canal+ and Canada's TVA International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy