email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

117 copias para Hennie, Hochhäusler y Fiennes

por 

Noruega, Alemania, Reino Unido y Francia desenvainan hoy siete producciones o coproducciones europeas en la cartelera de las salas francesas que ven también llegar cuatro filmes americanos, uno japonés y uno iraní. Una semana antes de las primeras salidas de los seleccionados en Cannes, los distribuidores franceses ofrecen en particular a los cinéfilos un buen trío representativo de la diversidad cinematográfica del Viejo continente. Así Quinta Communications lanza con 85 copias Chromophobia de la britanica Martha Fiennes, un filme presentado en el cierre del Festival de Cannes 2005 (leer el informe) y que reúne en el reparto a Penélope Cruz, Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Ben Chaplin e Ian Holm. Por su parte, Zootrope Films distribuye en una quincena de copias L'Imposteur del alemán Christoph Hochhäusler seleccionado también el año pasado en la Croisette en Una Cierta Mirada (crítica). Es en cambio en Berlín, en la sección Panorama que se destacó Uno del noruego Aksel Hennie, un primer largometraje nominado a los European Film Awards 2005 en la categoría Descubierta y que Haut et Court saca con 17 copias, en asociación con La Petite Reine que había comprado el filme.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin embargo, los estrenos más grandes de la semana deben ponerse al crédito de las producciones francesas. Así, la coproducción franco-británico-luxembugo-belga Comme t'y es belle de Lisa Azuelos (news Rodajes) es propulsada con 311 copias por Pan Européenne Distribution, mientras que Les Aiguilles rouges de Jean-François Davy (artículo) beneficia de 380 copias puestas en circulación por Carrère Group. Por último, hay que destacar las 8 copias de las cuales dispone la coproducción franco-palestina Attente de Rashid Masharawi estrenada por Eurozoom .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy