email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ACONTECIMIENTO España

Barcelona, pantalla del cine europeo

por 

Dejando atrás el concepto de un evento puramente académico, el Congreso Internacional de Cine Europeo Contemporáneo – organizado por primera vez en el 2005 por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) – se convierte este año en una muestra no-competitiva. La Muestra Internacional de Cine Europeo Contemporáneo (MICEC'06), que tendrá lugar del 1° al 9 de junio, mezclará la proyección de más de 60 películas con conferencias y debates, reuniendo a cineastas y a expertos de la industria, y abriéndose a una audiencia más amplia y no necesariamente académica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Barcelona será un centro de reflexión sobre el estado actual del cine europeo, abordando algunas cuestiones sin respuesta como la supuesta (in)existencia de una identidad común del cine europeo, además de otros temas como la relación entre la televisión y el cine, las cuotas de exhibición y la ambigua línea de separación entre la ficción y el documental en algunas de las producciones del viejo continente. En las conferencias participarán, entre otros, el crítico de cine americano Jonathan Rosenbaum, la antigua presidenta de la Filmoteca Francesa Dominique Païni, la docente universitaria Nicole Brenez, y los cineastas españoles José Luís Guerín y Joaquim Jordà.

El programa del MICEC'06 incluye las últimas obras de tres veteranos realizadores europeos: Espejo Mágico de Manoel de Oliveira, L'ivrese du pouvoir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Claude Chabrol y Solntse de Alexander Sokurov, además de un tributo a la cineasta belga Chantal Akerman y al productor/distribuidor Marin Karmitz. El evento prevé también las proyecciones y talentos más jóvenes como el portugués Pedro Costa - cuya última película Juventude em marcha [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
optará a la Palma de Oro del próximo Festival de Cannes - , Claire Denis, Arnaud Desplechin y el crítico francés Thierry Jousse, quien presentará su última película Les Invisibles.

Tres salas acogerán las sesiones: Auditorio del CCCB, Auditorio del MACBA y Aribau Club.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy