Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2006 Un Certain Regard/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Meutrières o el fantasma de Pialat

por 

Nostalgia ayer por la tarde en la sección Una Cierta Mirada con Meutrières [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Patrick Grandperret, una película basada en una idea original de Maurice Pialat, el último francés a ganar la Palma de Oro en 1987. Aun mejor, fue Les Films du Worso, comandada por Sylvie Pialat, mujer del cineasta muerto en 2003, que aseguró la producción de la película y fue Patrick Grandperret, antiguo asistente de Pialat, que la dirigió. Una historia de familia para un cuento inspirado en un fait-divers de dos chicas que han semejado la muerte en la región de La Rochelle.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Concentrándose en los acontecimientos que ha precedido el último asesinato cometido por Nina (Hande Kodja) y Lizzy (Céline Salette), Patrick Grandperret retrata, primero, el recogido de las dos antes de su encuentro fortuito en un hospital psiquiátrico. A la primera le pesa la culpa de la muerte de su padre, muerto de una crisis cardiaca durante una discusión, mientras que la segunda tiene tendencias suicidas. Huidas de la institución psiquiátrica, las dos jóvenes se quedan sin dinero y buscan un sitio para ducharse, pero terminan dependientes de hombres con ganas de explotar su situación de vulnerabilidad. Endurecidas y convertidas en cómplices gracias a la adversidad de un mundo que parece rechazarlas, Nina y Lizzy terminarán por cometer un crimen, defendiéndose de una tentativa de violación. Y, lo que al principio les parecía una aventura rock (dormir en la playa, entrar en una casa por infracción, jugar con la idea de prostituirse, soñar con horizontes lejanos…) terminará como una noche sangrienta en una carretera, donde sus destinos caerán en un inesperado precipicio.

Producido con un presupuesto de 2,21 millones de euros, Meurtrières benefició de 410.000 euros de avanzo sobre los ingresos del CNCl apoyo a la producción de StudioCanal y de Emaël Films, de la precompra del Canal+ y de Ciné Cinéma, además del apoyo de la Sofica EuropaCorp. Vendido internacionalmente por Wild Bunch, Pan Européenne distribuirá la película el 28 de junio en las salas francesas.

(Traducción del francés)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss