email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2006 Quincena / Francia

Changement d’adresse: Aires de frescor en la Croisette

por 

En la gran sala del Noga Hilton, que colgaba ayer el cartel de completo, el director Emmanuel Mouret, acompañado de su equipo, los actores Frédérique Bel, Fanny Valette, Dany Brillant y Ariane Ascaride, levantó al público en una gran ovación al final de la proyección de su tercer largometraje, Changement d’adresse [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentada en la Quincena de Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Comedia ligera, divertida y tierna, Changement d’adresse cuenta el nacimiento del amor entre dos jóvenes (interpretados por el director y la alegre Frédérique Bel) que comparten el mismo piso y, sobre todo, el mismo gusto por la fantasía amorosa. A fuerza de confidencias, de intimidades, de yogures compartidos en el borde de la bañera, acabarán en los brazos del uno y del otro. Con ternura y humor, Emmanuel Mouret filma una galantería amorosa, una comedia lingüística, donde los sentimientos se alimentan precisamente de relatos y palabras. Será necesario pasar por la prueba de lo real y de la desilusión, sin faltar la melancolía, para desembocar en el reconocimiento del amor. Con frescura y pudor, Mouret profundiza su trabajo sin alejarse, creando una obra a medio camino entre Jacques Tati y Eric Rohmer; un verdadero regalo. Un cineasta aparte entre la joven generación francesa.

Producida por Frédéric Niedermayer, con las productoras Moby Dick Films, Les Films Pelléas y Les Films Velvet, Changement d’adresse se ha rodado con un presupuesto inferior a un millón de euros, sin la ayuda del CNC ni de regiones y sin inversión alguna de la televisión. Tras la presentación de su película Vénus et Fleur en la Quincena de Realizadores en 2004, Emmanuel Mouret vuelve a Cannes con un nuevo trabajo que goza de un entusiasta boca a boca. Esto presagia lo mejor de cara al estreno en Francia este verano, donde será distribuida por Shellac.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy