email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2006 Fuera de competición / Francia

Nouvelle Chance : Augustin, tercer episodio

por 

Con Nouvelle Chance [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
presentada fuera de competición en el Festival de Cannes, Anne Fontaine vuelve sobre las aventuras de su personajes Agustin Dos Santos, interpretado por su hermano, Jean-Chrétien Sibertin-Blanc, después de Augustin (1994) y Augustin Roi du Kung Fu (1999). Filme homenaje antes que nada, Anne Fontaine explicaba ayer por la noche en la presentación, que su película nació de su encuentro con la actriz francesa Danielle Darieux.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ha creado para ella este personaje de Odette Saint Gilles, una antigua gloria de la escena que vive desde hace algunos años en un hogar. Agustin, él, tuvo hijos y abandonó el kung fu por el placer de pequeñas puestas en escenas que vende aquí y allá. Cuando se entrevista con Odette y el amor que ella dedica a un texto, Agustin va a decidir ponerlo en escena para un grupo de suecos de paso en París. Embarca al paso en la aventura a una actriz popular de la televisión, Arielle Dombasle que nadaba en el Ritz, y Raphaël, otro bonito joven que acompaña a Odette, de quién la actriz se va a enamorar. Alrededor de estos cuatro personajes tan diferentes los unos que los otros, Anne Fontaine vuelve a una forma que le va bien: el vals improbable de la comedia tierna y chiflada. Pero cuenta cuatro historias (este amor entre Agustin y Odette, el de la actriz de tele y el joven debutante, una tercera historia, esta vez más cruel, entre las dos mujeres que no deja de recordar la Eve de Mankiewicz, y finalmente la historia de un espectáculo que se construye) y si ella no se pierde, los personajes, ellos, parecen dejar un poco que desear. Pero cuando se ahoga en los ojos de Danièle Darrieux, la película alcanza momentos de una inmensa belleza.

Producido por Pascal Houzelot y Philippe Carcassonne para Mosca Films en coproducción con Cine B, France 2 Cinéma, así como con el apoyo del Centro Nacional de la Cinematografía, Nouvelle Chance es vendido internacionalmente por Films Distribution.Será distribuido en Francia en el otoño del 2006 por Haut et Court.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy