email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2006 Reino Unido

Cantona reactiva el primer festival de guionistas

por 

El famoso jugador de fútbol convertido en actor Eric Cantona, el británico productor/director Stephen Woolley y el guionista ganador de un Oscar británico de Gosford Park Julian Fellowes estuvieron entre las personalidades que participaron el pasado fin de semana en el lanzamiento del International Screenwriters’ Festival, que tendrá lugar del 27 al 30 de Junio en los estudios de cine de Cheltenham en el sur-oeste de Inglaterra .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otros invitados especiales incluyeron al escritor/director Vijay Singh (One Dollar Curry), Paul Grindey (Film Four), Hugh Stoddart y Helen Grace (Writers’ Guild of Great Britain), Celine Haddad (Pathé), Jeffrey Erb (Kindred Media), Annette Funch Thomassen ( Danish Film Institute ), Steven Cleary (Arista) y al productor Juan Romero.

El nuevo festival, patrocinado por Film Tour, trata de juntar escritores internacionales productores y directores para celebrar el arte y oficio de escribir dramas para la pantalla. Se dedicara un “New Writing Day” a nuevos guionistas para ayudarles a desarrollar sus habilidades y se organizaran toda una serie de eventos públicos.

Entre los guionistas conocidos ya confirmados se encuentran Kevin Loader (The History Boys), Gina Carter ( Bright Young Things [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), James Watkins ( La cámara secreta, Middle of Nowhere) y Barbara Machin (Resucitar un amor).

El presidente del Festival, Julian Fellowes, comentó: "Escribir es una actividad solitaria y es el reto de comunicarse con otros en el mismo barco, lo que este festival ofrece, no es sólo una ayuda. Hay veces en las que es absolutamente esencial".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy