email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2006 Una Cierta Mirada / Francia

La Croisette fuera de temporada en La Californie

por 

Cierre ayer por la noche para la prensa de la Selección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2006 con la proyección de La Californie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el primer largometraje realizado por el guionista Jacques Fieschi que trabajó, entre otros, con Claude Sautet, Maurice Pialat, Nicole Garcia y Olivier Assayas. Y los espectadores no se sintieron desraizados puesto que la película, adaptación de una novela policíaca de Georges Simenon (Chemin sans issue - 1938) tiene como decorado Cannes fuera de temporada. Allí, sobre las alturas, en un lujoso chalet del barrio de la California se desarrolla un pequeño teatro de costumbres, mezclando el dinero, a los parásitos, la decadencia aburrida y las relaciones de dependencia que se establecen entre los distintos personajes. Maguy, una rica burguesa excéntrica (Nathalie Baye, en la cumbre de su arte) alberga y da la bonita vida a dos serbios que viven tribulaciones difíciles (Roschdy Zem y Radivoje Bukvic), a una pareja de jóvenes homosexuales y a una confidente-admiradora un poco marchita (Mylène Demongeot). En intercambio, los cinco le sirven de auditores, de acompañantes para la compras o los bares de noche, cocineros, conductores, de guardianes de yate, peluqueros, amigos o amantes... Una organización bien rodada y alcoholizada que estallará a la llegada de la hija de Maguy, interpretada por Ludivine Sagnier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Llevado por un reparto sin fallas y por la mecánica de precisión de los diálogos, La Californie explora metódicamente el engranaje de las ecuaciones de las parejas, mostrando como una sola relación exclusiva va a hacer estallar un universo tranquilamente amoral fundado sobre la no-posesión. La espiral trágica que resulta revela entonces las fisuras de las frustraciones múltiples, las mentiras y las traiciones que surgen en esta micro-comunidad donde los individuos ensamblan sus soledades para tentar en vano de olvidarla.

Producido por Rectangle y por Thelma Films, La Californie benefició de un presupuesto de 3,9 millones de euros que incluyen 650 000 de France 3 Cinéma y de las preventas de Canal+ y CinéCinéma. StudioCanal gestiona las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy