Gangsta (2018)
La prière (2018)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2006 Compétition / Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Quand j’étais chanteur : "El baile, es mi vida"

por 

Acogida calurosa de la prensa internacional esta mañana para Quand j’étais chanteur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el tercer largometraje del cineasta francés Xavier Giannoli y sobre todo para su interprete principal Gérard Depardieu.

Llevando literalmente la película sobre sus hombros en el papel de un cantante fuera de moda que anima los bailes y tés danzantes de la ciudad de provincia de Clermont-Ferrand, el actor recompensado en Cannes en el 1990 obtiene un resultado a la altura de sus mejores años. Bien respaldado por la joven belga Cécile de France, consigue dar una humanidad sutil y conmovedora a un personaje que habría podido fácilmente caer en la caricatura. Alain Moreau es en efecto una estrella local que envejece, especialista de variedad sentimental y lentos, del "arrullo" como el dice. Cabello teñido y chaquetas extravagantes, él se desenvuelve solo o con su orquesta hasta en las fiestas de los comités de empresa, en los asilos o en las discotecas de cuarentones divorciados, bajo la amenaza del karaoké que corre el riesgo de enterrar su carrera de 20 años. Su encuentro con Marion (Cécile de Francia), vendedora inmobiliaria en plena separación dolorosa, pondrá en escena diálogos acerados sobre la tonalidad del amor imposible (imágenes de Stromboli de Rossellini pasan en una tele) entre dos seres que se salvan uno a otro del ahogo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Flirteando con las trampas del sentimentalismo evitándolas in extremis, Xavier Giannoli tiene la modestia de reconocer que no hace parte de los "cineastas que crean una obra con Gérard Depardieu, sino que es Gérard Depardieu, que construye una obra a través de los realizadores". Una visión que se exprime también en el clasicismo discreto de la puesta en escena, en su interés profundamente humano y sin ningún cinismo hacia el universo de la gente común, y evidentemente en la entera confianza en los dos actores que no lo defraudan. A tener en cuenta entre las numerosas canciones interpretadas live por Gérard Depardieu, dos reposiciones de Gainsbourg (L’anamour) y de Christophe (Les Paradis perdus) que hace una aparición en la película.

Producido por Rectangle Productions y EuropaCorp (también distribuidor Francia y vendedor internacional del filme), Quand j’étais chanteur benefició de un presupuesto de 7,3 millones de euros incluyendo en particular 380 000 euros de adelanto sobre los ingresos del CNC, 800 000 euros de apoyo de France 3 Cinéma una compra por adelantado de Canal +.

(Traducción del francés)

Lee también

Swiss Films Shorts
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss