email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2006 Fuera de concurso / Alemania

En el caos de The house is burning

por 

Se proyectó hoy por la tarde fuera de competición The house is burning, la opera prima del alemán Holger Ernst. Rodada en inglés en Estados Unidos, la película empieza con una adolescente que le dice a su padre: "algún día lo mataré". Estas palabras anuncian la espiral de violencia y la autodestrucción que electrizan la historia de un día y de una noche de un grupo de jóvenes que se enfrentan a las primeras dificultades del mundo adulto. Un camello demasiado ambicioso y su compañero colocado, una adicta a las píldoras que busca desesperadamente su primer empleo, un chico que está a punto de irse el día siguiente al ejército (para hacer la guerra en Irak) y su novia que duda en dejarlo, unos padres ausentes, incluso violentos o a punto de fracasarse económica y moralmente: el ambiente evoca la maldad y pone en evidencia de manera brutal los defectos histéricos de unos y otros (y chicas cuya actitud hacia el sexo es muy desenvuelta). Y el proceso de explosión alcanzará su objetivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido y distribuido en Alemania por Reverse Angle (la productora de Wim Wenders), que gestiona además las ventas internacionales, The house is burning también fue financiada por el fondo Medienboard Berlin – Bradenburg y por el Filmfoerderungsanstalt (FFA).

A pesar de su ausencia en la competición oficial, hay que subrayar que hemos hablado mucho de las películas alemanas este año en la Croisette con reacciones muy positivas para Pingpong [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matthias Luthardt
entrevista: Sebastian Urzendowsky
ficha de la película
]
de Matthias Luthardt (a concurso en la Semana de la Críca – leer el artículo) y para Summer’ 04 de Stefan Krohmer (presentado en la Quincena de los Realizadores). Una tendencia al alza relevada al Marché du film por el dinamismo notable de las productoras alemanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy