email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2006 mercado / Francia

Onoma vende estrenos mundiales

por 

Bajo el patrocinio del veterano ejecutivo de ventas francés Pascal Diot, la parisina Onoma encabezó Cannes con tres atractivas películas ofrecidas por primera vez y cerró grandes acuerdos en todas ellas. La húngara White Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Szabolcs Hajdu
ficha de la película
]
de Szabolcs Hadju, ganadora de cinco grandes premios en la última Hungarian Film Week todavía estaba esperando tener su presentación oficial en la reuda de prensa de la Quincena de Realizadores. Pero gracias a dos previas proyecciones para compradores sólo en el mercado, Diot estuvo muy cerca a finalizar ventas para Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Escandinavia y Japón.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Belle Toujours [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del maestro portugués Manoel de Oliveira fue revelada a ciertos compradores en dos proyecciones privadas y sedujo a Italia (Mikado), Estados Unidos (New Yorker), Quebec (Fun Films) y Japón. Como la película infantil de aventuras francesa Les aiguilles rouges [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-François Davy, que acaba de estrenarse en Francia a través de Carrère Distribution y ha vendido 172,280 de entradas en 266 pantallas, fue vendida a España (Baditri), Turquía, Brasil y Taïlandia.

"Todos los compradores estuvieron aquí, quizá varios de Korea, pero es un territorio difícil", acentuó Diot. "Lo mismo para el Reino Unido que sigue bastante difícil para los títulos franceses”. Diot que plantea su idea de distribuir películas que ama, empezó negociaciones con la segunda película de Nora Hoppe La fine del mare, una europea entre Francia/Italia/Alemania que estará disponible el próximo otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy