En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2006 / CLAUSURA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La frenesí de Transylvania

por 

"Dadnos una brizna de paja para incendiar el mundo". De vuelta a la Croisette dos años después de haber recibido el Premio a la mejor dirección con Exils, el cineasta francés Tony Gatlif presentó esta mañana a la prensa Transylvania [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, su última y apasionada película que encerrará mañana la selección oficial del Festival de Cannes. Fiel a su estilo convulsivo y de vuelta a Rumania ocho años después de Gadjo Dilo, el director volvió a sumergirse en un universo enérgico a base de música, de alcohol, lleno de movimientos y sentimientos intensos. Y el reparto corresponde al ritmo trepidante y a la locura que viven en los personajes de Zingarina, Tchangalo y Marie, respectivamente interpretados con fogosidad y desmesura por Asia Argento, Birol Unel (Head-On) y Amira Casar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Road movie y película de amor, Transylvania cruza este territorio de mezcla cultural "algo rumano, algo gitano, algo húngaro", liberando su inmensa energía en escenas de fiestas salvajes (sobre todo una angustiosa escena de muchedumbre enmascarada), que rompe los vasos en el suelo y las botellas en las cabezas. En este guión que rechaza convenciones rigurosas - y prefiere tratar del placer de la emoción y no de la mecánica de la precisión – figuran, entre otros, el exorcismo, un oso indiscreto, un parto e instrumentos de música tradicionales en todas sus formas; que acompañan al espectador desde el principio hasta el final (música original de Tony Gatlif y Delphine Mantoulet). De subrayar también el trabajo de imagen, con grandes planes que exploran a esas almas desesperadas y con una cámara al hombro que las persigue bajo un esmerado trabajo de luz firmado por Céline Bozon.

Transylvania fue producida por Princes Films, la productora del cineasta, con un presupuesto de aproximadamente 3,5 millones de euros, que incluye 300.000 euros de anticipo sobre ingresos del CNC y de las compras anticipadas de Canal + y TPS. Su distribuidor francés, Pyramide, también gestiona las ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Lee también

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss