email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Nuevo fondo de Desarrollo para Pathe, BBC Films y UK FC

por 

Pathé UK, la BBC Films y el UK Film Council han ahorrado 300.000 libras para la creación de un nuevo fondo de desarrollo que les permitirá moverse rápidamente para adquirir derechos de un bien o de un escritor con un fuerte valor de mercado.

El montante está ya disponible y para los doce primeros meses del nuevo fondo podría incrementarse en mayores cifras al solicitarse proyectos atractivos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Francois Ivernel, director General de Pathé Reino Unido dijo: "El talento británico ha impulsado algunos de los éxitos internacionales más grandes de nuestra industria, ya sea en términos de adaptaciones literarias –como Harry Potter- o talentos escritores -como Richard Curtis. Tales grandes bienes o talentos raramente aparecen en el mercado, pero cuando lo hacen, somos conscientes que a menudo (y no sin justificación) la percepción es que sólo los estudios americanos pueden permitirse el lujo de pujar por ellos o meterse en tales grandes desarrollos. Queremos que todos sean conscientes –talento, editores, agentes, quienquiera- que estamos listos para acercarnos a los libros para engendrar buenos proyectos. Dado el cercano personal y la relación de negocios que hemos construido con la BBC y el UK Film Council durante los últimos años (más recientemente como receptores de un premio de fondos para proyectos), esta sociedad que va a dedicarse al desarrollo de grandes proyectos parece que a encajar perfectamente."

David Thompson, director de BBC Films añadió: "Necesitábamos socios clave en la fase de desarrollo para ser verdaderamente competitivos en la búsqueda de proyectos más atractivos y estamos seguros que Pathé y la BBC serán una buena mezcla".

Entre los anteriores proyectos desarrollados por los tres socios se incluye Mrs. Henderson presenta de Stephen Frears.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy