email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Rodaje en Argel de Délice Paloma

por 

Primera semana de rodaje terminado en Argel de Délice Paloma, el tercer largometraje del cineasta franco-argelino Nadir Mokneche, producido por Sunday Morninge interpretado por Biyouna, Aylin Prandi, Daniel Lundh et Nadia Kaci. El realizador que ha debutado en el largo en el 2000 con Le Harem de Madame Osmane (con Carmen Maura) sedujo a continuación a 200 000 espectadores en Francia con Viva Laldjérie en el 2004, un score notable para una salida con 61 copias. A tener en cuenta que él trabaja por la tercera vez consecutiva en Délice Paloma con la estrella argelina Biyouna (cantante y actriz) así como con Nadia Kaci.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Comedia policíaca, Délice Paloma relata los contratiempos de Doña Aldjéria, una cincuentona que arregla los problemas de los otros a cambio de dinero, haciendo de detective algunas veces y no dudando en ensuciarse las manos para sobrevivir en un país donde todos los golpes están permitidos. Pero la entrada a su servicio de Paloma va a cambiar la situación. Hostil a la historia de amor que nace entre su hijo y Paloma, Doña Aldjéria se lanza al mismo tiempo en un asunto arriesgado, la compra de las Termas de Caracalla, que va a precipitar su caída.

Producido como Viva Laldjérie por Bertrand Gore y Nathalie Mesuret para Sunday Morning Productions, Délice Paloma benefició de un adelanto sobre los ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y de un apoyo en coproducción y compra por adelantado de Arte France Cinéma. Las tomas empezaron en la prisión de El Harrach y duraran en total 10 semanas. Les Films du Losange que dirige también las ventas internacionales del filme lo distribuirá en las salas francesas aparentemente en el segundo semestre 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy