email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Hotel : Los secretos están al final del corredor

por 

Avatar del verano o no, las novedades propuestas esta semana al público alemán son poco numerosas, pero las dos producciones europeas en cartelera tienen materia para rivalizar con las tres producciones americanas también en el programa. Buena Vista lanza en efecto el filme británico Mrs. Henderson Presents de Stephen Frears (con Judi Dench), mientras que Neue Visionen distribuye Hôtel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jessica Hausner (Lovely Rita [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En este filme presente en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2004 y coproducido por Coop 99 (Austria) y Essential Film (Alemania) Hausner relata una historia sin verdadero principio ni fin, la de la entrada de la muy juiciosa Irene (Franziska Weisz) en su nueva función como recepcionista en un hotel rodeado por un bosque sombrío aparentemente hechizado donde algunos misterios - el de la muerte de la recepcionista precedente, el del collar robado durante una sesión de natación de Irene, sola en la oscuridad - no resueltos. Asombrosamente, en el mundo verde o rojo del hotel solitario, el misterio no está acompañado de escalofríos o de confusiones angustiosas de la percepción: el universo de Hausner no es confuso sino hecho de líneas rectas como el carácter de su heroína, desde árboles vertiginosos a los fríos corredores que van siempre hacia una puerta secreta. Este filme inspirado de las leyendas locales es más la impresión de un thriller que un thriller mismo y se concibe a la vez como un juego de detectives, un sueno donde algo de indefinido y de vagamente misterioso parece esconderse detrás de cada puerta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy