email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY FF Competición oficial

Inauguración a cargo de Time, con problemas familiares

por 

El Karlovy Vary Film Festival abrió sus puertas a su 41 edición el pasado viernes con una gala que reunió al director coreano Kim Ki-duk (director de la película que inauguró el festival, Time), al actor y director cubanoamericano, galardonado con el Globo de Cristal por su carrera cinematográfica, Andy García y al actor estadounidense Danny Huston, presente en la ciudad para la retrospectiva dedicada a su padre, John. Además de Time y La Ciudad Perdida de García, en el fin de semana inicial del festival se proyectó el estreno de tres dramas familiares, así como el de la película local Beauty in Trouble de Jan Hrebejk.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los títulos de la Competición, Sherrybaby, de Estados Unidos, el drama finlandés Frozen City y la película del sueco Bjorn Runge que sigue a Daybreak, Mouth to Mouth, narran tres tragedias sobre las responsabilidades que tienen los padres sobre los hijos. En Sherrybaby, un típico independiente de Estados Unidos, una toxicómana en recuperación desea cuidar de nuevo de su pequeña hija, mientras que en la sueca Mouth to Mouth (producida por Clas Gunnarsson con la productora Zoyc Produktion) ocurre lo contrario: una hija se refugia en la droga para escapar de su padre; la película ofrece un tópico escandinavo, el de una familia aparentemente feliz, pero ha sido rodada de manera espléndida, algo inusual en este tipo de películas. También desde el norte nos llega Frozen City, de Aku Louhimies, producida nuevamente por Solar Films Inc. Oy, y que se centra en el destino de un recién divorciado y padre de tres hijos. Debería tener mal carácter y decir lo inadecuado en el momento inadecuado, sin embargo, nunca podemos poner en duda su humanidad cuando lo vemos dándose por completo a sus hijos, pero esto no sería suficiente para sobrevivir.

Aparte de estas oscuras historias que descubren, con precisión quirúrgica, las tensas e insoportables relaciones, hay una mirada al lado más luminoso de la vida en Beauty in Trouble, la nueva película de Jan Hrebejk (autor también de Divided we Fall y Up and Down), quien empuja su talento hacia la comedia dramática, casi en el terreno de Silvio Soldini, con la productora Total HelpArt.

Beauty se vende mundialmente por Menemsha Films y será distribuida localmente en septiembre por Falcon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy