email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Atomised y La muerte del señor Lazarescu se la juegan

por 

Seis nuevas películas están siendo un éxito hoy en las pantallas británicas, incluidos dos títulos europeos: La muerte del señor Lazarescu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenado por Tartan Films con tres copias, y The Elementary Particles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Franka Potente & Moritz Bl…
entrevista: Oskar Roehler
ficha de la película
]
(lit.: “Las partículas elementales”), estrenado por Momentum Pictures con 25 copias y bajo el título de Atomised.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La muerte del señor Lazarescu, del director rumano Cristi Puiu, se beneficiará de una promoción online y Tartan Films dispuso unas proyecciones especiales dirigidas a la profesión médica. Según Jule Hartung, del departamento de marketing, el director acudió al estreno británico de la película en el último Festival de Cine de Londres y concedió varias entrevistas a la prensa británica. La película, producida por Madragora en Rumanía, ha ganado muchos premios internacionales, incluyendo el Premio a la Mejor Película y al Mejor Guión en el último Festival de Cine de Copenhague.

La alemana Atomised se estrena por Momentum Pictures en los mejores cines de todas las principales ciudades británicas. El actor principal, Moritz Bleibtreu acudió al estreno británico de la película el 7 de julio en Festival de Cine de Cambridge. Diversas promociones online se reunieron para la adaptación a la pantalla, por parte de Oskar Roehler, de la novela de culto de Michel Houellebecq, ofreciendo copias del libro y pósters de la película. Momentum Pictures fue, el pasado año, el distribuidor británico del éxito alemán Downfall [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
, la segunda película europea más importante en lengua no inglesa con más de 2,4 millones de libras (3.500.000 euros).

La semana que viene, se estrenarán en el Reino Unido tres nuevos títulos europeos: el francés Los amantes regulares [+lee también:
tráiler
entrevista: Philippe Garrel
ficha de la película
]
, de Philippe Garrel, estrenado por Artificial Eye, la película para niños Stormbreaker, de Geoffrey SaxEntertainment Film Distributors, y el documental satírico italiano Viva Zapatero! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sabina Guzzanti, estrenado por Dogwoof Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy