email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

En cartelera: Jensen, Greengrass, Dresen, Herrero, Cattaneo...

por 

Reino Unido, Dinamarca, Alemania, España y Francia: ocho largometrajes europeos llegan hoy a las salas francesas con United 93 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Paul Greengrass (Oso de Oro en Berlín en el 2002 con Bloody Sunday) en cabecera de la cartelera. Producción británica firmada Working Title Filmspara los americanos de Universal con la participación de la sociedad francesa StudioCanal, la película que fue presentada fuera de la competición en el último festival de Cannes y que describe la historia de uno de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre del 2001, es lanzada por Mars Distribution sur 200 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"¿Cómo sobrevivir siete días con siete euros en Paris?": este desafió de dos jóvenes privilegiados constituye el tema del primer largo del francés Matthieu Delaporte, La jungle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Distribuido por SND con 170 copias, esta produccion de Onyx Films de 1,46 millones de euros de presupuesto fue producida en un 21% por los luxemburgueses de LuxAnimation S.A. (leer la entrevista de la productora Ariane Payen). A tener en cuenta también dos otros producciones francesas en cartelera: Call me Agostino de Christine Laurent con Jeanne Balibar y Hélène Fillières (Gémini Films - 14 copias) y The passenger de François Rotger, coproducción franco-canadiense proyectada en el festival de Locarno 2005 y distribuida por Shellac sur 11 copias.

Dinamarca se destaca gracias a Adam's Apples [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anders Thomas Jensen
entrevista: Mads Mikkelsen
entrevista: Tivi Magnusson
ficha de la película
]
de Anders Thomas Jensen con Mads Mikkelsen y Ulrich Thomsen (leer el Focus que incluye la entrevista del realizador) distribuido por EuropaCorp con 25 copias, mientras que Océan Films apuesta 21 copias sobre Summer in Berlin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Andreas Dresen que recibió seis nominaciones a los Lola 2006 del cine alemán (entre los cuales dos para las actrices Inka Friedrich y Nadja Uhl) y que obtuvo el premio del mejor guión en San Sebastián 2005. El Reino Unido se destacará por su parte con Opal Dreams [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Peter Cattaneo (Haut et Court - 78 copias) mientras que los cinéfilos franceses podrán deleitarse con la filmografía del cineasta español Gerardo Herrero con El principio de Arquímedes sacado por Colifilms Distribution con 5 copias; el realizador tiene aún dos películas de que el público francés no ha visto : Heroína (2005 et Los aires difíciles (2006). Por último, es necesario indicar en las 12 novedades del día, la llegada de Vagues invisibles (lit. "Olas invisibles") de Pen-Ek Ratanaruang, una producción minoritaria de los holandeses de Fortissimo Films (Pan européenne - 18 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy