email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2006 Competición / Francia

Objetivo Leopardo para Laurent Achard y Viviane Candas

por 

Dos largometrajes franceses figuran entre los 21 seleccionados para la competición oficial de la 59° edición del Festival de Locarno (del 2 al 12 de agosto). Ganador del Tiger Award en Rótterdam 1999 con su primer largo (Plus qu’hier, moins que demain / lit. "Más que ayer, menos que mañana"), Laurent Achard se presentará en la competición por el Leopardo de Oro con su segundo largometraje: Le dernier des fous [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dominique Barneaud
entrevista: Laurent Achard
ficha de la película
]
(lit. "El último de los locos").

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Adaptación de la novela "The last of the crazy people" de Timothy Findley, interpretada, en particular, por Julien Cochelin, Annie Cordy y Pascal Cervo, la película se desarrolla hoy día, en verano, en la provincia francesa. En la granja de sus padres, Martin, 11 años, asiste a la desintegración de su familia: una madre encerrada en su habitación, un hermano mayor que se ahoga en el alcohol y un padre espectador impotente bajo la influencia de la abuela. Una situación que se saldará trágicamente.

Producido por Agat Films & Cie y en coproducción con Rhône-Alpes Cinéma y la sociedad belga Versus Production (con un máximo de 10%), Le dernier des fous benefició de un presupuesto de 2 millones de euros que incluyen un anticipo sobre ingresos de 410.000 euros del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y una ayuda de 145.000 euros del Centro del Cine de la Comunidad francesa de Bélgica. Presentado en el Cinemart de Rótterdam en el 2005, la película no fue comprada por adelantado por ninguna cadena TV francesa. Ya distinguida con el Premio Jean Vigo 2006, Le dernier des fous será distribuida en Francia el 8 de noviembre por Ad Vitamy vendida al extranjero por Films Distribution.

Viviane Candas será por su parte en competición con Suzanne et les vieillards [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Suzanne y los ancianos") , su segundo largometraje después de Les Baigneuses (lit."Las bañistas") en el 2003. Su nueva película que cuenta en el reparto con Patrick Bauchau, Christine Citti, Jean-Pierre Kalfon, Edith Scob y Claude Perron, sigue los contratiempos de Frank que cultiva con Mado una forma de despego desde la pérdida del hijo de ambos. Max, su amigo de infancia, le presenta a sus amantes, que ha encontrado mediante anuncios del periódico. Cuando Mado muere repentinamente, el universo de Frank se derrumba. Un día, en el parque, ve a Suzanne, con quien se cruzaba desde meses sin prestarle atención y se enamorado de ella. Max intenta inmediatamente conquistarla y la rivalidad entre los dos amigos va a tomar un giro cómico ya que no hay tiempo que perder.

Producido, distribuido y vendido por Gémini Films , Suzanne et les vieillards fue financiado con un presupuesto de 1,02 millones de euros que incluyen un adelanto sobre los ingresos del CNC, una compra por adelantado de Ciné Cinéma y el apoyo de Centre Images.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy