email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2006 Competición / Alemania

Dos aspirantes al Leopardo

por 

El 59° Festival de Locarno (2 al 12 de agosto del 2006), dirigido por la primera vez por Frédéric Maire, presentará 18(co)producciones alemanas, entre las cuales dos en competición : Gefangene (t. i. Prisoners) y Der Mann von der Botschaft (The Man from the Embassy).

Gefangene, del realizador escocés Iain Dilthey, laureado con el Leopardo de oro 2002 por Das Verlangen (The Longing), es la historia del encuentro entre una biologista solitaria (Jule Böwe) y un prisionero evadido (Andreas Schmidt,visto recientemente en Un été à Berlin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) (lit. "Un verano en Berlin"). Este filme es producido por Tag/Traum Film- u. Videoproduktion, en coproducción con la sociedad austriaca Markus Fischer Filmproduktion (también corproductora de Unveiled [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Angelina Maccarone) y ZDF.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Der Mann von der Botschaft, del georgiano Dito Tsintsadze (Leopardo de plata 1993 por On the Borderline), es también el relato de un encuentro, esta vez entre un agregado de la embajada (Burghart Klaussner, de The Edukators) y la pequena Saschka, doce años, de la cual se siente responsable - una amistad que no es bien considerada por todo el mundo. Este filme es una producción Tatfilm. Estas dos películas, así que la germano-suiza Das Fraulein, de Andrea Staka, serán evaluadas por un jurado que comprende al productor alemán Peter Rommel.

La sección competitiva "Cineastas de Presente" presentará en cuanto a ella So lange du hier bist (While You Are Here) de Stefan Westerwelle y Verfolgt (Hounded) de Angelina Maccarone. En las secciones no-competitivas, hay que destacar la presencia de BerlinBeirut de Myrna Maakaron Behnke y de Getürkt (Weed) de Fatih Akin (Retrspectiva Mediterranea), así que la proyección, sobre la Piazza Grande de The Lives of Others [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
de Florian Henckel von Donnersmarck.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy