email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FRECUENTACIÓN Francia

103 millones de entradas y 47,5% para los filmes franceses

por 

Primer semestre candente para las salas de cine francesas que atrajeron a 103,16 milloness de espectadores del 1° de enero al 31 de junio del 2006, o sea 18,5% más que durante el mismo período el año pasado. Según las estimaciones publicadas por el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC ), la primera fase de la Copa del mundo de fútbol ha sin embargo ligeramente reducido la tendencia al aumento ya que el mes de junio se terminó con 12,04 millones de entradas en el contador, en retroceso de 1,9% en relación a junio del 2005. Pero el resultado de los seis primeros meses del 2006 es remarcable visto que se trata del mejor semestre de frecuentación cinematográfica desde el 1982 (104 millones de entradas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta mejoría, después de un año 2005 moroso, se acompaña también de una b>dominación de los filmes franceses en términos de partes del mercado. Los largometrajes nacionales representan en efecto 47,5 de entradas registradas en el primer semestre del 2006 contra 42,9 sobre el mismo período en el 2005. En cambio, las producciones americanas han disminuido de 47,6% en el primer semestre del 2005 a 43,1% del 1° de enero al 30 de junio.

En la taquilla, el millón de entradas (o sea 5,85 millones de recaudación) fue superado por 21 filmes, entre los cuales 10 franceses, distribuidos en el primer semestre. Y dos largometrajes nacionales se destacan La era de hielo (6,5 millones de espectadores), Les Bronzés 3 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Los bronceados 3") de Patrice Leconte en cabecera de la clasificación con 10,3 millones de entradas (cerca de 60 M€ de recaudación) y Camping [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Fabien Onteniente ocupan el 3er lugar con 5 millones de aficionados (29 millones de euros de recaudación). Siguen en el Top 10 Je vous trouve très beau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
("lit. "Lo encuentro muy guapo") de Isabelle Mergault (5° con 3,4 millones de entradas), La doublure [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "El doble") de Francis Veber (6° con 3 millones de espectadores) y OSS 117, Le Caire nid d’espions [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "El Cairo, nido de espiones") de Michel Hazanavicius (8° - 2,2 millones de entradas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy