email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

De Belvaux a Ils pasando por Tsotsi

por 

Ocho producciones y coproducciones europeas se estrenan hoy frente a cuatro largometrajes americanos. Y en esta copiosa vitrina estival brilla el Oscar 2006 del mejor filme extranjero, Tsotsi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Gavin Hood, una producción que asocia el Reino Unido (UK Film & TV Company) y Sudáfrica, que es lanzada con 233 copias por MK2 Distribution.

Por su parte, Diaphana distribuye con 150 copias La raison du plus faible [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "La razón del más frágil") del belga Lucas Belvaux. Presentado en competición en Cannes (leer el artículo y la entrevista del realizador), la coproducción franco-belga firmada Agat Films & Cie, Entre Chien et Loup, France 3 Cinéma, RTBF ey Les Ateliers de Baere recibió el apoyo del CNC, del fondo Eurimages, de la Comunidad Francesa de Bélgica y de Wallimage.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la línea de Projet Blair Witch, la angustia y el horror estarán también presentes gracias a Ils [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Ellos") del dúo David Moreau - Xavier Palud. Muy bien vendida en el extranjero por StudioCanal, la producción franco (Eskwad 70%) - rumana (30%) es estrenada por Mars Distribution con un ambicioso conjunto de 152 copias.

El cine europeo podrá también contar con Lucy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del alemán Henner Winckler (ASC Dist. - 7 copias), asi como con ELEVEN MEN OUT del islandés Robert I. Douglas (distribución Equation - 3 copias), apreciado en Toronto en el 2005 y en el Panorama de la Berlinale 2006. Y Pierre Todeschini, quien dirige el festival de cine italiano de Annecy, ha reactivado su sociedad Acadra Distribution para ofrecer tres copias cada uno a la ficción i>Pas de problèmes (lit. "No hay problema") de Giancarlo Bocchiy al documental Un SILENZIO PARTICOLARE de Stefano Rulli. Por último, K'ien Distribution apuesta 23 copias sobre Les Etats-Unis d’Albert (lit. "Los Estados Unidos de Albert") de André Forcier, un filme canadiense coproducido por Francia (10 % - Links et France 2 Cinéma) et la Suisse (15 % - Bohemian Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy