email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Reino Unido

Un Edimburgo en auge consigue un incentivo extra

por 

El Festival Internacional de Cine de Edimburgo (EIFF en sus siglas en inglés), que se inauguró el pasado lunes con el estreno mundial de The Flying Scotsman, de Douglas Mackinnon, podrá disfrutar de su 60 aniversario y de la presencia de más de 400 invitados de la industria cinematográfica. Patricia Ferguson, ministra escocesa de Cultura, anunció que el festival obtendrá un fondo extra (370.000 euros) para celebrar tan especial edición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ginnie Atkinson, Director General del EIFF señaló: “Este fondo extra es una inversión muy necesitada y es un reconocimiento de la importancia del EIFF en las artes, tanto en las de Escocia como en las del mundo entero. Es especialmente apreciado en nuestro 60 cumpleaños. Ello representa un incremento importante en los fondos públicos, lo que nos permite maximizar el impacto del festival y construir para el futuro”.

El festival de cine celebrado durante más años consecutivos ha presentado este año un programa excepcional, que cuenta con entrevistas a celebridades de la "vida diaria" que darán la bienvenida a los directores británicos Brian de Palma, Arthur Penn, Steven Soderbergh y Kevin Smith y a los actores de Hollywood Alan Arkin, Charlize Theron y Sigourney Weaver. 16 secciones componen el pilar del programa del festival, siendo la clave la "British Gala", con 13 producciones británicas que compiten por el prestigioso premio Michael Powell a la Mejor Película Británica (incluyendo la británico-francesa Colour Me Kubrick, de Brian W Cook, las producciones de la BBC Films Shoot The Messenger, de Ngozi Onwurah, y Snow Cake [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marc Evans, así como las secciones "Directors Showcase" (Escaparate de directores) y "Rosebud", que introducen una amplia gama de películas internacionales, incluyendo los estrenos de la francesa Change of Address [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Cambio de dirección"), de Emmanuel Mouret, la británico-francesa Birds of Heaven, de Eliane de Latour y el estreno internacional de Deep, del cineasta holandés Simone van Dusseldorp). Como parte de los “Eventos especiales”, el panel de discussion de hoy, dirigido por el equipo del UK Film Council’s Distribution and Exhibition será “Digital & Distribution, Building Audience Choice” (lit. “digital y distribución, construir la elección del público”) y mañana el destacado guionista británico Tony Grisoni (Downfall [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
, Brothers of the Head [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), tratará su obra como parte de “The Script Factory en el EIFF” [empresa de desarrollo de guiones].

El Festival se clausurará el 27 de agosto con la proyección del clásico de 1947 Larga es la noche, de Carol Reed. Desde el 1 de septiembre, Hannah McGill sustituirá al actual director artístico Shane Danielsen, quien deja su puesto tras cinco años en el cargo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy