email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FRECUENTACIÓN Reino Unido

Julio, mejor mes de 2006

por 

Con más de 16 millones de entradas vendidas y una media de 3,7 millones de cinéfilos cada semana, julio se convirtió en el mes más concurrido para el cine gracias, sobre todo, al título número uno, Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, que recaudó la friolera cifra de 58,6 millones de euros. Dos coproducciones británicas ocuparon también las listas del top 10 de Julio: la película juvenil de acción y aventura Stormbreaker [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Geoffrey Sax se hizo con la sexta posición, con un ingreso de 4,8 millones de euros, y, sorprendentemente, la película ganadora de la Palma de Oro, The Wind That Shakes The Barley [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
, de Ken Loach, en el puesto número ocho con más de 1,9 millones de euros recaudados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ambos títulos se encontraban aún en el top 15 el pasado fin de semana: Stormbreaker aportaba al Entertainment Film Distributors un extra de 409.000 euros en 323 pantallas, de un ingreso total de 7,8 millones de euros, mientras que The Wind That Shakes The Barley, estrenada por Pathe hace dos meses, continúa obteniendo récords, con un total de 4,5 millones de euros en 77 pantallas. United 93 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paul Greengrass, otra coproducción europea que aborda con agudeza un tema difícil, también se hace con un puesto en la lista tras 11 semanas en marcha. La película distribuida por UIP sobre el último de los cuatro aviones secuestrados que se estrellaron en Pensilvania el 11 de septiembre de 2001, ingresó el pasado fin de semana algo más de 6.500 euros en ocho pantallas y, actualmente, ya ha sobrepasado casi los cuatro millones de euros.

Hoy se estrenan cinco nuevas cintas en el Reino Unido, incluida la coproducción franco-iraní Stray Dogs, de Marzieh Meshkini, un drama sobre el Afganistán post-talibán producido por Maysan Makhmalbaf. Su estreno corre a cargo de Artificial Eye en el Renoir y Curzon Soho London cinemas así como en las ciudades principales del Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy