email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Irlanda

El Viento de Loach bate los récords irlandeses

por 

La película de Ken Loach sobre la Guerra Civil irlandesa, The Wind That Shakes the Barley [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
(ver el Focus), se ha convertido en la coproducción irlandesa de mayor éxito en las taquillas locales, con un ingreso de más de 2.8 millones de euros desde su estreno el pasado junio por Pathe.

La película ganadora de la Palma de Oro es el mayor éxito reciente irlandés, al igual que Intermission, de John Crowley, que ingresó 2.5 millones de euros en 2003, y Man About Dog, de Paddy Breathnach, el éxito irlandés de 2004 que recaudó 2.1 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Wind, que ocupaba aún el fin de semana pasado el sexto puesto en las listas locales de éxitos con 86.174 euros recaudados, es el cuarto ingreso más elevado de Irlanda hasta ahora en 2006, superando la dura competición contra títulos de Hollywood tales como Misión Imposible 2 y Chicken Little.

La película irlandesa-británica-italiana-alemana-española, coproducida en Irlanda por Element Films y financiada por el Irish Film Board y TV3, contaba con una inversión de casi 4 millones de euros.

Simon Perry, Director general del Irish Film Board, señaló sobre los excelentes resultados de taquilla de la película en Irlanda: “Es una gran noticia para la industria cinematográfica irlandesa. El público local del cine irlandés sigue creciendo año tras año y nosotros estamos encantados de ver como las películas irlandesas compiten, con éxito, con los grandes éxitos de taquillas hollywoodienses. El gran apoyo que la industria cinematográfica ha recibido por parte del ministro de Arte, Deporte y Turismo, John O’Donoghue, y del gobierno irlandés está causando un verdadero impacto y esperamos ver más cintas irlandesas dominando las taquillas del país”.

The Wind That Shakes the Barley se estrena mañana en Francia de la mano de Diaphana Distribution y acaba de ser vendida por Pathe International a IFC para un estreno multiplataforma en EEUU (simultáneamente en cines y en televisión de pago a través del los servicios de cable de IFC), antes que el estreno norteamericano de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto el mes que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy