email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Objetivo: Canadá

por 

El 30 Festival de Cine de Montreal, que se inaugurará mañana y se clausurará el 4 de septiembre, presentará 21 (co)producciones alemanas, de entre las cuales, Warchild (Die Vermissten), seleccionada en competición.

Dicha película, de Christian Wagner, producida por el director mediante su propia productora, C. Wagner Film, en coproducción con la productora eslovena Studio Maj y con el apoyo, entre otros, de Eurimages, cuenta la historia de Senada (Labina Mitevska), una joven mujer de Sarajevo que se da cuenta de que su hija, que pensaba haber perdido diez años antes durante la guerra, quizás vive (ver el Making of). El preestreno mundial de Warchild, que ya fue recompensada con el Premio Especial del Jurado en el Bayerischer Filmpreis 2005, tendrá lugar ante el público de Montreal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También están en competición en la categoría de los cortometrajes la película de animación de Vuk Jevremovic, Close Your Eyes and Do Not Breathe, y Tradition, de Peter Ladkani. En cuanto a Stefan Westerwelle, compite en la sección consagrada a las óperas primas internacionales con While You Are Here (So lange du hier bist), un proyecto de fin de carrera (en la Escuela de Comunicación Audiovisual de Colonia) que fue premiado en Locarno.

Además, en la sección "Focus on World Cinema", Alemania estará representada por seis cortometrajes y los siguientes largometrajes: Running on Empty (Der Lebensversicherer, de Bülent Akinci (ver el Making Of), Prisoners (Gefangene), de Iain Dilthey (Tag/Traum Filmproduktion), Happy as One (Komm näher), de Vanessa Jopp (K5 Film), Kontakt [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sergej Stanojkovski (Busse & Halberschmidt/Film Studio Skopje), Maria to Callas, de Petra Katharina Wagner (Moonfilm), Pingpong [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Matthias Luthardt
entrevista: Sebastian Urzendowsky
ficha de la película
]
, de Matthias Luthardt (Junifilm), Princess, de Birgit Grosskopf (Colonia Media Filmproduktions), Under the Sun, del suizo Baran Bo Odar (Lüthje & Schneider) y Under the Ice, de Älrun Götte (Elkon Media).

La parte consagrada a los documentales internacionales propone Mr. Pilipenko and His Submarine, de Jan Hinrik Drevs y René Harder, Time Without Parents, de Celia Rothmund y la coproducción entre Alemania y Estados Unidos Absolute Wilson, de Katharina Bernstein-Otto.

La gira canadiense del cine alemán seguirá en Toronto el próximo mes: los organizadores acaban de anunciar un programa muy completo de 28 (co)producciones alemanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy