email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda

2.3 millones de euros para el IFB

por 

John O'Donoghue T.D., ministro irlandés de Artes, Deporte y Turismo, acaba de otorgar un fondo suplementario de 2.3 millones de euros al Irish Film Board, con el propósito de continuar incrementando los niveles de producción cinematográficos y televisivos durante el último cuarto de 2006 y la primera mitad de 2007.

“Estoy encantado de asignar 2.3 millones de euros, lo que completará la asignación de fondos al Film Board, 19.4 millones en 2006, un incremento total del 21% de la asignación de 2005”, afirmó el Ministro O’Donoghue. “El Gobierno ha introducido, además, unas mejoras importantes en la Sección 481 de los incentivos fiscales para el cine este año. Como resultado, hemos previsto que cine y televisión en Irlanda genere más de 80 millones de euros sólo en 2006”. El año pasado, el fondo extra de 1.5 millones de euros que otorgó el Ministro de Cultura se invirtió en proyectos que se combinaban con un presupuesto irlandés de 28 millones, generando una tasa de apalancamiento de 18:1. Se incluyen en estos proyectos la importante serie televisiva The Tudors, que aún se rueda en exteriores en los estudios Ardmore y que cuenta con 19 millones de euros y Elizabeth, la serie de 10X60 minutos con guión de Michael Hirst, con el actor irlandés Jonathan Rhys Myer en el papel principal, el del Rey Enrique VIII, y con Charles McDougall (Mujeres desesperadas) en la dirección de los dos primeros episodios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La industria cinematográfica irlandesa se ha estimulado gracias al actual éxito de la ganadora de la Palma de Oro, The Wind That Shakes The Barley [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
), de Ken Loach, la película independiente irlandesa de mayor ingreso en las taquillas locales, que contó con un gasto irlandés de cerca de 4 millones de euros y que continúa escalando en las taquillas británicas e irlandesas. Otra nueva película irlandesa se estrenó el pasado fin de semana en las pantallas del país, The Front Line [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Gleeson, coproducida con Alemania, Suecia y Reino Unido. El thriller sobre un grupo de gangsters de Dublín que se cruzan en su camino con un refugiado africano (interpretado por el francés Eriq Ebouaney, de El Reino de los Cielos) se estrenó a través de Buena Vista Ireland.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy