email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2006 Fuera de concurso

Turturro y Binoche, contra-espías en vísperas del l1/09

por 

A casi cinco años de la tragedia, Venecia recuerda hoy el 11 de septiembre. Además de la gran producción americana de Oliver Stone, World Trade Center, vendrá presentado fuera de concurso también Quelques jours en septembre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, producido en Europa y dirigido por el argentino Santiago Amigorena, guionista de fama en Francia y que ahora dirige su primera obra. En el filme, interpretado por un reparto estelar que comprende a las estrellas francesas Juliette Binoche y a la joven Sara Forrestier y los americanos John Turturro y Nick Nolte, el 11 de septiembre es el punto de llegada de una cuenta al revés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"La opción de relatar el 11 de septiembre era casi obligatoria - ha explicado Amigorena, presente en Venecia para presentar el filme - El cine tiene siempre una dimensión política: empecé a escribir en en 2002, como desinteresarse en aquel momento de un acontecimiento de tal trascendencia".

Una intriga de espías involucra a los servicios secretos, a grandes inversionistas en la bolsa y a dos hermanastros (Sara Forestier e Tom Riley) unidos por primera vez por un padre en común (Nick Nolte) desaparecido en la nada y buscado por todos, que posee información candentes que podría cambiar el destino del mundo. Se hace alusión a algo que el espectador ya conoce - el ataque de Al Qaeda a América - pero del cual los personajes están en la oscuridad: llamados por el padre en los primeros días de septiembre de 2001, los dos muchachos van de una parte a otra de Europa junto a la agente secreta Irène Montano (Juliette Binoche) para encontrarlo. Pero tras sus huellas hay un asesino psicópate (John Turturro).

Al actor italo-americano se le confían también los momentos más ligeros del filme, un thriller más psicológico que de acción. ("Poco a la americana" ha declarado Juliette Binoche que justamente por esta razón decidió participar en una ópera prima), con momentos ligeros de comedia. "Tenía ganas de que me gustara Turturro aunque sea elmalo del filme" ha relatado el realizador, que ha dado humanidad al personaje proponiéndolo como un despiadado asesino que, sin embargo, necesita confesar siempre sus delitos cometidos o fallidos a su propio psicoanalista. El todo rodeado de citaciones poéticas. Producido por Gemini Film, el filme será distribuido en los cines de la misma sociedad del portugués Paulo Branco el 6 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy