email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2006 Palmares

Cartón lleno para la producción francesa

por 

Excelente balance para el cine francés en el palmares de la 63° Mostra de Venecia que se terminó este fin de semana . Con la bagatela de siete premios ganados en la competición oficial, las producciones y coproducciones francesas han brillado en el Laguna iluminadas por Alain Resnais recompensado con el León de plata por la mejor puesta en escena entregado a Coeurs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "Corazones") (antes Petites peurs partagées / lit. "Pequeños miedos compartidos"). Vendido internacionalmente por StudioCanal, el filme que ha sido producido por Soudaine Compagnie y coproducido por los italianos de Achab Film en un 10%, ha beneficiado de un adelanto sobre los ingresos de 350 000 euros del CNC, de 500 000 euros del fondo Eurimages y de 420 000 euros de la Region Ile-de-France y se estrenará el 22 de noviembre en las pantallas francesas (Mars Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los dos otros largometrajes franceses oficialmente en competición han tenido también un buen resultado. Los cineastas Jean-Marie Straub y Danièle Huillet han obtenido en efecto un Premio especial atribuido por el conjunto de su obra gracias a Ces rencontres avec eux [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
(lit. "Esos encuentros con ellos") (coproducción franco-italiana dirigida por Pierre Grise Production que distribuirá el filme en las salas el 18 de octubre y asegura también las ventas internacionales). Y L'Intouchable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(lit. "El intocable") de Benoit Jacquot (producción Sangcho, sacado en Francia el 6 de diciembre por Pyramide que gestiona también las ventas) fue distinguido por el Premio Marcello Mastroianni para las jóvenes esperanzas otorgado a Isild Le Besco.

Pero la producción francesa puede también enorgullecerse del León de Plata de la revelación creada en particular por The Golden Door [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha de la película
]
del italiano Emanuele Crialese, producido en un 50% por Francia mediante Memento Films con un apoyo de Arte France Cinémay de las ventas dirigidas por Wild Bunch. Y el Premio especial del jurado de la 63° Mostra fue también a un filme dirigido por una producción francesa con Daratt [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Mahamat-Saleh Haroun (producido por Chinguitty Films la sociedad parisiense de Adberrahmane Sissako, en coproducción con Arte France Cinéma, los belgas de Entre Chien et Loup y los austriacos de New Crowned Hope Festival 2006). Por último,The Queen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
del británico Stephen Frears que ha arrasado con los premios de la mejor interpretación femenina y del mejor guión, fue producido en un 20% por Francia con en particular 900 000 euros en coproducción y compra por adelantado de France 3 Cinéma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy