email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Bélgica

Kinepolis Group : el grupo Claeys se retira

por 

Fundado en el 1988 por la asociación de dos sociedades familiares, el grupo Bert y el grupo Claeys, luego con su fusión en el 1997, Kinepolis Group se encuentra hoy en día entre las solas manos del grupo Bert: Joost Bert se convierte así en el único administrador delegado. El grupo Claeys, que contaba con el 25% del total se retira casi integralmente de la estructura. No conserva que el 1,92% de sus acciones, invirtiendo el resto en grupos institucionales y cediendo un pequeño paquete de acciones al grupo Bert que se vuelve el accionario mayoritario. Su participación podría elevarse de ahora en adelante a más del 40%.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Estos cambios intervienen como consecuencia de la publicación a principios del mes de septiembre de los resultados extremadamente positivos del grupo. Cuenta en efecto sobre la primera parte del año 2006 con un beneficio neto de 7,5 millones de euros (a título de comparación, Kinepolis había totalizado un beneficio neto de 8,1 millones el año pasado), un resultado de exhibición de 13,6 millones de euros (11,8 millones de visitadores) y un porcentaje de frecuentación en aumento del 10%.

Mientras que el grupo continua a desarrollarse en Bélgica (el 10° complejo se abrió hace poco en Brujas, y otro esta en vías de desarrollo en Ostende) y en Europa (después de Nancy, Madrid y Granada), anunciaba en julio pasado la firma de un acuerdo estratégico con Technicolor Digital Cinema de Thomson, que visa a equipar 130 salas de cine en Bélgica con proyectores Barco (23 salas en particular en Nancy y Madrid fueron ya equipadas), lo que lo convierte también en el leader en materia de equipamiento digita - y al mismo tiempo, de servicios y de ofertas alternativas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy