email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2006

Un premio de honor para Roman Polanski

por 

La European Film Academy entregará un Premio por el conjunto de su carrera al cineasta franco-polaco Roman Polanski en ocasión de la ceremonia de la entrega de los European Film Awards 2006 que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Varsovia. En un comunicado anunciando el evento, la Academia europea de cine presidida por Wim Wenders ha subrayado la "impresionante contribución al cine mundial" de Roman Polansky, actor, guionista, realizador y productor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Del El cuchillo en el agua en el 1962 (nominado al Oscar del mejor filme extranjero) a Oliver Twist [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en el 2005, el cineasta ha, en efecto, obtenido con 17 largometrajes premios en el mundo entero, en particular en Berlín (Oso de Oro por Callejón sin salida en el 1966), pero también en los Cesar franceses, en los David italianos, en los Goya españoles... Nominado a los Oscar por el guión de Rosemary's Baby en 1975, y en la categoría mejor realizador por Tess en el 1979 y Chinatown en el 1975, finalmente ganó esta última estatuilla en el 2003 por El pianista [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que le ha valido un fructuoso conjunto de recompensas, en particular una Palma de Oro en Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy