email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Apoyos para Van Dormael, Lanners, Meier... y Kollek

por 

La Comisión de Selección del Centro de Cine y del Audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica dio a conocer los proyectos que apoyará en los próximos, resultado de la segunda sección 2006. En cabecera de la lista, Mr Nobody, que marca el regreso del realizador Jaco Van Dormael, una producción de Toto & Co Films, uno de los proyectos más apoyados con 620 000 euros. Después de 10 años, Jaco Van Dormael no había pasado detrás de la cámara. Su último filme en el 1998 Le Huitième Jour (lit. "El octavo día") había sido nominado a los Goldens Globes, después de haber recibido un doble premio de interpretación en Cannes (Daniel Auteuil y Pascal Duquenne) así como que tres premios en los Joseph Plateau (Mejor filme, Mejor realizador, Mejor actor). Y su filme precedente, Toto le héros (1991), él también había recibido una avalancha de recompensas internacionales (Cámara de Oro en Cannes, César del mejor filme extranjero en Francia, Mejor actor para Michel Bouquet, mejor guión, director de la fotografía y primer filme en los EFA y cuatro Joseph Plateau). Este nuevo proyecto permite soñar, y parece ambicioso ya que se trata de una narración fantástica ambientada en los Estados Unidos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre los otros proyectos prometedores: el segundo largometraje de Bouli Lanners después de Ultranova [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
(leer elFocus), Léa, una producción de Versus, recibió 470 000 euros ; Need Production se ve otorgar una ayuda de 300 000 euros por Home el nuevo filme de la belgo-suiza Ursula Meier ; Bernard Bellefroid, coproducido por Les Films du Fleuve, recibió él también una ayuda de 300 000 euros por su primer largometraje de ficción La régate. Luego de un documental muy destacado (Rwanda, les collines parlent) (lit. Ruanda, las colinas hablan"), gracias a este nuevo proyecto fue seleccionado en el Atelier de Cannes este año, y recibió la ayuda del CNC así como que de la Fundación Beaumarchais. Ayudas a la escritura anuncian dos proyectos a no perder de vista: el tercer largometraje de Vincent Lannoo (después de Ordinary Man y Strass) una producción Hélicotronc y el tercer documental del dúo Marc-Antoine Roudil y Sophie Bruneau, Les yeux de la ville (lit. "Los ojos de la ciudad"), producido por Alter Ego Films (después de Arbres (lit. "Arboles") y Ils ne pourraient pas tous mais tous étaient frappés).

A tener en cuenta que el próximo filme del realizador independiente americano Amos Kollek Restless recibe una ayuda de 100 000 euros. La producción belga está asegurada por Paradise Films, y Marylin Watelet, productora también de Chantal Akerman y en particular de sus filmes americanos de Histoire d'Amérique (lit. "Historia de América") (1988) a Un divan à New-York (1996).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy