25 películas italianas por los 50 años del London F.F.
20/09/2006 - Notable la presencia italiana en la 50° edición del Times BFI London Film Festival que tendrá lugar en la capital británica del 18 de octubre al 2 de noviembre próximo en el National Film Theatre (leer el artículo). En efecto, en ocasión del cincuentenario del prestigioso festival son 25 los títulos distribuidos entre las varias secciones.
En "Films on the Square" encontramos tres títulos que han dado una remarcada contribución en términos cualitativos a la última producción italiana: L'amico di famiglia de Paolo Sorrentino, que saldra en Italia el 10 de noviembre distribuida por Fandango, El caimán [tráiler, film focus] de Nanni Moretti e Romanzo criminale [tráiler, film focus] de Michele Placido, además de las coproducciones Gardens in Autumn de Otar Ioseliani y Ten Canoes di Rolf de Heer.
La sección "Cinema Europa" presenta en su selección otros 7 títulos: Kim Rossi Stuart debutante en la realización con Anche libero va bene [tráiler, film focus], acogido calurosamente en el último Festival de Cannes por el público y la critica, L’aria salata de Alessandro Angiolini, Come l'ombra de Marina Spada recién presentado en el Lido en Venice Days y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, La stella che non c'è [tráiler] de Gianni Amelio, también de regreso de Venecia y Toronto, La strada di Levi [tráiler] de Davide Ferrario, Il regista di matrimoni de Marco Bellocchio y la coproducción italo-austriaca Babooska de Tizza Covi e Rainer Frimmel.
A tener en cuenta en "World Cinema" la coproducción Nacido y Criado de Pablo Trapero y por la sección Esperimenta el corto de producción Proprio Aperto de Judith Hopf, Nayascha Sadr Haghighian, Florian Zeyfang.
Por último el festival dedica este año un homenaje al maestro Vittorio De Seta programando en la sección "Treasure From Archives", Banditi a Orgosolo y 10 de sus cortometrajes.



































