email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Capitaine Achab : un nuevo eje franco-sueco

por 

Inactivo desde hace 20 años, el acuerdo de producción cinematográfico firmando en el 1965 entre Francia y Suecia fue reactivado este año con éxito para la producción de Capitaine Achab de Philippe Ramos cuyo rodaje se terminó el 2 de septiembre pasado. En el reparto figuran Denis Lavant, Virgil Leclaire, Dominique Blanc, Jacques Bonnaffé , Jean-François Stévenin, Carlo Brandt, Mona Heftre, el cantante Philippe Katherine, Hande Kodja (Meurtrières [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
/ lit. "Asesinas") y Jean-Paul Bonnaire (el Padre Maxence de Los chicos del coro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Producido en un 70% por Francia y en un 30% por Suecia, el segundo largometraje del cineasta después de Adieu pays (lit. "Adiós pais") en el 2003 relata en cinco partes la vida del héroe de "Moby Dick" (tres capítulos durante la infancia y dos en la edad adulta) haciendo referencia a la célebre novela de Herman Melville solamente al final del filme que, por otra parte, debería estar listo en la primavera del 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Contactada por Cineuropa, la productora Florence Borelly de Sésame Films ha referido un rápido balance de la aventura. "Buscábamos paisajes parecidos al nordeste americano además de la presencia del mar, y Suecia nos sedujo. Pero fue necesaria mucha pugnacidad para montar esta producción. Los suecos se quejaban de tener dificultades para coproducir con otros países europeos salvo con los nórdicos, pero su sistema es de difícil acceso. El tratado bipartito de coproducción franco-sueco debería ser despolvoreado ya que 30% mínimo del lado sueco es un límite demasiado elevado. Pero nosotros llevamos adelante la aventura gracias a un joven productor francés instalado en Suecia (Olivier Guerpillon de DFM Fiktion) que trata de desarrollar un eje de coproducción entre los dos países. La existencia de la red Cine Regio (que reine 22 fondos regionales de 12 países europeos) ha jugado también un rol determinante con el apoyo de los suecos de Film i Västy de los franceses de Centre Images y de Rhônes-Alpes Cinéma (también coproductor). Una verdadera sinergia dotada de flexibilidad se desprende gracias a la implicación de Bengt Toll, Emmanuel Porchet y Grégory Faes que dirigen esos tres fondos. Y la prensa sueca dio ha conocer largamente el rodaje de siete semanas que se desarrolla allí. Capitaine Achab fue también apoyado por las instituciones nacionales, el SFI y el CNC (450 000 euros de adelanto sobre ingresos) y nosotros negociamos con Trust Film Sales para gestionar las ventas internacionales".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy