Jupiter's Moon (2017)
Silent Night (2017)
Tierra firme (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
El fiel (2017)

FESTIVAL Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Waiter abre el Netherlands Film Festival

por 

La edición de 2006 del Netherlands Film Festival dará comienzo esta noche con el estreno en la gala de la cinta de Alex van Warmerdam, Waiter (Ober), una comedia surrealista en la que un camarero ficticio llama a la puerta de su creador para quejarse sobre la miserable vida que tiene que llevar. El Festival, que tendrá lugar en el centro de Utrecht, ofrece una visión de conjunto de la producción anual local y acoge, además, la ceremonia de los Golden Calves (Terneros de Oro), el equivalente holandés al Oscar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Competición por el Ternero de Oro incluye a Waiter (a Graniet Film y La Parti production, vendida internacionalmente por Fortissimo), a la holandesa propuesta para el Oscar Black Book [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Zwartboek), de Paul Verhoeven (ver noticia), al drama Northern Light [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: David Lammers
entrevista: Jeroen Beker
ficha del filme
]
- Langer licht- (ver Focus) y un sinfín de otras películas de animación, documentales y cortometrajes. El drama sobre la guerra de taxis en Amsterdam de Dana Nechushtan, Night Run (Nachtrit) se estrenará también en Copetición (producción y ventas a cargo de Waterland Films).

Nechushtan ya había dejado huella anteriormente con el thriller televisivo De Belager, con Johanna Ter Steege en el papel principal, y que será la invitada de honor del Festival este año. La estrella de J’entends plus la guitare (lit. "Ya no oigo la guitarra"), de Garrel, presentará personalmente varias de sus películas, incluidas la ganadora del año pasado del Ternero de Oro al Mejor Director, Guernsey [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Dulce Emma, querida Bobe, de István Szabó, y Au revoir (Tot ziens), de Heddy Honigmann, por la que Ter Steege ganó el Premio a la Mejor Actiz en Locarno en 1995.

El Festival, se compone también de una competición separada para cuatro cintas, de una sección panorama que ofrece una visión de conjunto de la producción cinematográfica de Low Lands de este año y, por primera vez, un festival online que puede ser visto y juzgado por la audiencia en la web. Una sección especial llamada Nederhorror proyectará películas de terror de los Países Bajos. Comenzará el viernes con el estreno de Slaughternight (Sl8n8). La producción de Lagestee/BE Films, vendida internacionalmente por High Point Films, está dirigida por los nuevos directores Frank van Geloven y Edwin Visser y compite también en la categoría de las primeras cintas. El Festival se clausurará el 6 de octubre, cuando serán anunciados los ganadores del Ternero de Oro.

(Traducción del inglés)

Roma_Lazio_FC
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss