email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FILM COMMISSION España

La leyenda del tiempo premiado

por 

La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta (leer la entrevista) fue el ganador del Premio Spain Film Commission Ciudad de San Sebastián.

El premio de 12.000€ - atribuido a una película que, según el jurado, refleja los valores urbanos y socioculturales de la ciudad y de las regiones donde se rodaron las películas – fue recibido por el productor Antonio Lobo (Mallerich Films – Barcelona), en una ceremonia que tuvo lugar en el ayuntamiento de San Sebastián.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Presentado a concurso en el último Festival de Cine de Rótterdam, La leyenda del tiempo es un docuficción que filma las vidas de un adolescente gitano que ya no es mirado como una joven promesa del flamenco y de una joven japonesa que busca en el flamenco un manera de expresar sus sentimientos más profundos. Las fronteras entre ficción y realidad se diluyen al mismo tiempo que el director filma los aspectos esenciales del patrimonio musical local, fuertemente influenciado por la leyenda del cantante Camarón de la Isla.

El segundo largometraje de Lacuesta se rodó en Andalucía y venció a los otros dos finalistas por premio: Los aires difíciles, de Gerardo Herrero (rodado en Andalucía) y Animales heridos, de Ventura Pons (rodado en Barcelona).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy