email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Irlanda

Kings viene a Belfast

por 

El escritor y director irlandés de Dead Long Enough, Tom Collins, vuelve tras la cámara para rodar Kings (lit. “Reyes”), una coproducción entre Irlanda y Reino Unido que rodará durante cinco semanas en exteriores en Belfast y sus alrededores, Dublín y Londres.

Adaptada a la pantalla por Collins de la obra aclamada por la crítica de Jimmy Murphy, “The Kings of the Kilburn High Road” (lit. “los reyes de Kilburn High Road”), la película cuenta la historia de un grupo de emigrantes irlandeses que se reúnen un día con motivo del funeral de uno de sus amigos. En el papel principal está Colm Meaney y P.J. Dillon está en la dirección de fotografía. Kings es un largometraje bilingüe, pero principalmente en lengua irlandesa, producido por Jackie Larkin para Newgrange Pictures y financiada al completo desde dentro de la isla de Irlanda. Lo sustancial del fondo viene del Irish Film Board, la Broadcasting Commission irlandesa, TG4, la Comisión de Cine y Televisión de Irlanda el Norte y el Irish Language Broadcast Fund. Su coproductor británico es Michael Casey.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy