email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Krabat en los Cárpatos

por 

Desde el lunes, la ciudad rumana de Sibiu recibe el rodaje de Krabat, adaptación de Marco Kreuzpaintner del best-seller de Otfried Preußler (inspirado de una leyenda del siglo XVIII). El dúo de productores Jakob Claussen y Thomas Wöbke (Anatomia, Play it Loud!) poseen los derechos desde principios de 2003, pero antes pensaban confiar la realización a Hans-Christian Schmid (autor de Requiem [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans-Christian Schmid
entrevista: Hans-Christian Schmid
entrevista: Sandra Hueller
ficha de la película
]
, cuyos filmes Crazy- lit. "Loco"- y Lichter fueron producidos por Claussen & Wöbke).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Kreuzpaintner, cineasta de 29 años que ha dirigido a August Diehl, y Edgar Reitz ha asesorado, ya probó su talento varias veces, desde la nominación de su primer largometraje (Ganz und gar, 2002) al premio Max Ophüls al reciente Die Wolke [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del cual es el guionista). En el marco de esta nueva colaboración con Claussen y Wöbke (ya productores de - Tormenta de verano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), cuenta la historia fantástica de un muchacho de 14 años que iniciado en la magia negra.

Este filme, de un presupuesto de más de 8 millones de euros, coproducido con Krabat Filmproduktion y Seven Pictures Film, será interpretado por David Kross (Tough Enough - Knallhart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Daniel Brühl (Good Bye, Lénine! [+lee también:
tráiler
entrevista: Wolfgang Becker
ficha de la película
]
), Christian Redl (Downfall - Der Untergang [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
), Robert Stadlober (Tormenta de verano) y Paula Kalenberg (Die Wolke). El filme resulta, entre otras cosas, de un acuerdo entre el dúo de productores y el distribuidor 20th Century Fox – Germany, acuerdo que concierne a cinco filmes en tres años y más, si es posible. Después de Rumanía el equipo de rodaje regresará a Alemania, a Rhénanie del Norte - Westphalie y al Baden-Württemberg.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy